Cuenca

Para FSC CCOO Cuenca , las mujeres son el 50% de la representación de CCOO en los ayuntamientos de la provincia

Redacción | Sábado 07 de diciembre de 2013

En las elecciones sindicales celebradas en el Ayuntamiento de Sisante, en las que hubo una participación cercana al 80%, CCOO obtuvo los tres puestos que correspondían por contar con una plantilla superior a treinta trabajadores. Y tres trabajadoras, afiliadas a CCOO, serán las representantes legales en este Ayuntamiento conquense al recibir el apoyo mayoritario de sus compañeros que participaron en estos comicios sindicales.

Desde la Ejecutiva provincial de la FSC CCOO-Cuenca se ha trasladado su felicitación a estas delegadas y han valorado estos resultados como el respaldo a la acción y actividad sindical de las dos delegadas que ya tenía CCOO y el papel del Sindicato en la defensa de los derechos de los empleados en los Ayuntamientos.



 

Han destacado también que con estas tres delegadas las mujeres son ya prácticamente el 50% de la representación de CCOO en las administraciones locales de la provincia, suponiendo un claro ejemplo de la participación de las trabajadoras en las candidaturas del Sindicato y se aproxima al porcentaje de mujeres entre los empleados municipales de Cuenca donde a fecha de enero de 2013 son el 53%, 2066, por un 47% de hombres, 1758.

“Las elecciones sindicales son una oportunidad para combatir la discriminación, avanzar en la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y reforzar la sensibilización y las propuestas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, manifestó el responsable del Sector de la Administración Local, Angel Luis Castellano Bobillo.

 

Por su parte, la responsable de la Secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, Almudena Torrijos manifestó que “estamos comprometidos con las políticas para la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. CCOO impulsa la participación y la representación sindical de las mujeres promoviendo su presencia en las candidaturas a las elecciones sindicales”.

 

“En la situación actual de crisis económica y desempleo somos las mujeres quienes mayoritariamente soportamos la mayor precariedad laboral y la desigualdad salarial. CCOO reivindica un nuevo modelo productivo y un nuevo modelo económico y social que incorpore las reivindicaciones necesarias para avanzar hacia un modelo social, de justicia y de representación que sitúe a las mujeres en el plano que les corresponde por capacidad y equidad”, dijo por último Almudena Torrijos.