Cuenca

Acuerdan crear una comisión técnica para analizar la problemática de la seguridad industrial

Redacción | Jueves 05 de diciembre de 2013

CEOE CEPYME Cuenca ha trasladado al delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo y al nuevo coordinador provincial de la Consejería de Fomento, Jesús Gil, la decisión de crear una Comisión Técnica con el fin de analizar la seguridad industrial en la provincia.

En este sentido, tanto el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios, como la Junta Directiva, siempre ha recabado las quejas de los empresarios del metal en este sentido, pues la ausencia de revisiones suponen un grave inconveniente para las empresas autorizadas que ven como estas reparaciones las hacen personas que no están legalmente constituidas, pero es que además este problema supone un grave problema para los consumidores que no tienen ningún tipo de garantía en este sentido.



 

Por este motivo, CEOE CEPYME Cuenca siempre ha buscado respaldo institucional y de ahí que tanto el secretario general de la organización, Ángel Mayordomo, como Andrés Salcedo, miembro del Comité Ejecutivo, trasladasen esta problemática al delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, y al coordinador de Fomento, Jesús Gil, en una reciente visita de ambos a las instalaciones de la Confederación.

 

Comisión Técnica

La Comisión Técnica, que sería representativa de toda la provincia y su objetivo sería favorecer la Seguridad Industrial, estaría formada por la asociación empresarial del Metal que aglutina sectores como instaladores, electricistas, talleres y fontaneros, las OCAS (Oficinas de Certificaciones Acreditadas) y las distintas administraciones.

El trabajo de esta comisión consistiría en analizar la normativa en esta materia y analizar el cumplimiento de las exigencias legales que se establecen en este sentido.

Por todo ello, se pide que se siga trabajando en la línea de simplificar los trámites administrativos para que no sea la burocracia la que impida la creación o la continuidad de un proyecto.

Además, se sigue reivindicando que disminuya la carga fiscal que están soportando las empresas y que se facilite el crédito para terminar con los graves problemas de financiación que están atravesando.