El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado por el coordinador provincial de los SSPP de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro, ha visitado hoy la nave del Banco de Alimentos de Cuenca para felicitar a los voluntarios de esta organización por la exitosa recogida de alimentos que llevaron a cabo el pasado fin de semana y que consiguió recoger más de 53.000 kilos de alimentos en supermercados y tiendas de la capital.
El responsable del Banco de Alimentos en Cuenca, Antonio Villaseñor, ha señalado que las estimaciones que se habían hecho para Cuenca eran de una recogida de 13.000 kilos, “teniendo en cuenta la población de la capital, pero afortunadamente se han quedado cortas y la solidaridad de los conquenses ha hecho que hayamos recogido casi cinco veces más de lo previsto”.
A esta cantidad de 53.000 kilos todavía hay que sumar los alimentos que se han recogido en otros centros públicos y que se irán trasladando a la nave en los próximos días. El delegado ha señalado que el Banco de Alimentos también va a poner cajas en los servicios periféricos de las distintas consejerías en Cuenca para que los trabajadores y las personas que lo deseen puedan hacer sus aportaciones de alimentos.
El delegado de la Junta también se ha interesado por los problemas de espacio que han surgido al Banco de Alimentos a raíz de su exitosa campaña de Navidad y que han provocado que los responsables de esta organización en Cuenca se vean obligados a buscar de forma urgente un sitio alternativo donde poder guardar, durante dos o tres meses, los alimentos que llegarán en los próximos días procedentes del Plan de Ayuda Alimentaria para las personas más necesitadas de la UE.
En este sentido Antonio Villaseñor ha señalado que hoy mismo han recibido comunicación de que la próxima semana llegará el primero de los repartos y que necesitan un lugar para dejar los alimentos “porque la campaña de Navidad nos ha dejado la nave totalmente llena y no nos da tiempo a repartir los alimentos antes de que llegue el camión”.
Por esta razón desde el Banco de Alimentos se ha solicitado ayuda a instituciones o particulares que dispongan de una nave o un espacio lo suficientemente grande para poder dejar los alimentos durante dos o tres meses, “es otra forma de colaborar con las personas que lo necesitan”.
El delegado de la Junta se ha sumado a este llamamiento y ha pedido la colaboración de los conquenses parea ayudar al Banco de Alimentos, una organización que hace una labor social imprescindible gracias al altruismo y dedicación de su treintena de voluntarios.