Castilla - La Mancha

Vañó: “El Gobierno de Cospedal es creíble y en él podemos confiar todos, como ya lo hacen en las instituciones europeas”

Redacción | Domingo 01 de diciembre de 2013

El diputado nacional por Toledo, Francisco Vañó, ha afirmado que el Gobierno de la presidenta Cospedal “es un Gobierno creíble, en el que se puede confiar y que se ocupa de todos y cada uno de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Esta afirmación, la ha realizado tras presidir la Comisión sobre Empleo Público que ha celebrado Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha este domingo en Toledo, en el que ha valorado cómo desde fuera de España han sabido apreciar el trabajo realizado por María Dolores Cospedal y ha recordado cómo el vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, en su visita a Toledo aseguró que esta región es modelo futuro para Europa por saber combinar ahorro y crecimiento.



 

Vañó, ha subrayado que, gracias al esfuerzo de todos, se están mejorando las circunstancias y podemos volver a situaciones que tuvimos que sacrificar para poder mantener lo básico. Por ello, “ahora la presidenta Cospedal ha querido compensar el sacrificio que hicieron los empleados públicos y ha presentado una enmienda a los presupuestos regionales para equipar la incapacidad temporal de los funcionarios de Castilla-La Mancha al resto de los funcionarios de España”, ha recordado, una enmienda que va a favorecer a 50.000 mil empleados públicos.

Francisco Vañó, ha destacado que el Gobierno regional ha sido capaz de reducir un 40% de altos cargos, un 85% los delegados provinciales, ha eliminado 18 direcciones generales y ha reducido un 50% de asesores y conductores. También, ha recordado cómo se han eliminado organismo que estaban duplicados como el defensor del Pueblo o el Consejo Económico y Social.

Además, el Gobierno regional ha eliminado los pluses de ex presidentes vitalicios y ha suprimido los sueldos de los diputados regionales y va a reducir el número de diputados.

“Todas estas medidas, han conseguido la mejora económica de la región y han conseguido que en Castilla-La Mancha se hayan podido mantener los servicios sociales básicos a pesar de la situación caótica en la que los dejó el Gobierno socialista”, ha concluido Francisco Vañó