La Unión Balompédica Conquense sumo una nueva victoria en casa, y van siete de ocho en casa, después de ganar esta mañana soleada y fría al Real Madrid C en un partido muy igualado, pero que los balompédicos ganaron al equipo blanco con goles de Manzano en el minuto 7 y Borja Lázaro en el 93, que dan así los tres puntos a los de Fabregat, que fue expulsado por protestar la no señalización de un penalti.
Aun así el filial blanco dispuso antes del descanso alguna ocasión para haber empatado el partido, pero los de José Aurelio Gay no pudieron debido a que estrellaron dos balones en el palo.
La intensidad sería la tónica dominante en el inicio del partido por parte del Conquense, que convertiría su dominio en ocasiones como la primera del choque en una clara de Borja Lázaro, que acertaba a driblar a Alfonso, pero su disparo era repelido por Dani Suárez en la línea de gol.
En la siguiente ocasión no perdonaría los conquenses, pues en el minuto 7 de partido, un tiro cruzado desde la frontal de Manzano superaba a Manolo y suponía el 0-1.
A pesar del tempranero tanto del Conquense, el filial no se resintió e incluso dispondría de alguna oportunidad para haber igualado el marcador, en un disparo a puerta vacía de Fran Sol, que con todo a su favor se estrello en el poste izquierdo de la portería defendida por Manolo, el posterior rechace fue repelido por un defensor y de nuevo caería el balón a pies de Fran Sol, que mandaba el esférico al larguero.
Con alguna ocasión pero sin ninguna consecuencia, llegarían ambos equipo al descanso con la ventaja de los de Fabregat.
Sentencia al final del partido
En la segunda mitad, comenzó a sacar su calidad y gracias a la velocidad y su juego combinativo, comenzaría crear peligro sobre la portería rival y de esta forma hacer peligrar la victoria momentánea de los locales.
El Conquense aguantaba las acometidas rivales y sabía sobreponerse a los mejores minutos de su rival, para incluso gozar de alguna ocasión para ampliar diferencia en el 62 por medio de Borja Lázaro, pero el colegiado para indignación de la grada señalo simulación del ariete cuando había sido derribado y la correspondiente amonestación.
Tendríamos que esperar al tiempo de descuento para que el Conquense sentenciara el partido cuando en el 93, Cristofer asistiera a Borja Lázaro que a placer lograba hacer el definitivo 2-0, que daba los tres puntos a su equipo y que al termino de la jornada le permite sumar un total de veintiséis puntos y situarse en una cómoda octava posición.
Ficha Técnica:
U.B. Conquense: Manolo, Iván González, Rangel, Alfonso (Curro Vacas, min. 58), Aridani, Borja Hernández, Cristian, Vega (Narváez, min. 68), Manzano (Cristofer, min. 85), Lázaro y Jorge.
Real Madrid C: Alfonso; Joel, Castellano (Mariano, min. 64), Molero (Rai, min. 39), Dani Suárez, Medrián, Ángel, Melero, Fran Sol, Ramírez (Luis, min. 77) y Caballo.
Árbitro: Moya Baena, asistido por Vinuesa Sánchez y Montijano Linde del Comité Andaluz. Por parte local conquense fueron amonestados Alfonso, Iván González, Cristian, Manzano y Lázaro. Además expulsó a Jordi Fabregat, tras el penalti no pitado a Lázaro. Por parte visitante madridista, fueron amonestados Joel, Medran, Caballo, Luis y Suárez.
Goles: 1-0. Minuto 8: Manzano. 2-0. Minuto 93: Lázaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga del Grupo II de Segunda División B, disputado en el Estadio de La Fuensanta ante cerca de 1.200 espectadores.