Cuenca

Diversión y conocimiento para los más pequeños este sábado con Aventuras en el Jurásico

Redacción | Sábado 30 de noviembre de 2013

Aunando cultura, ocio y emoción, tanto el reparto como los avances tecnológicos que se utilizan hacen que el público se integre desde el primer momento en el espectáculo, que incluirá verdaderos dinosaurios que campan a sus anchas no sólo por el escenario, sino también por el patio de butacas. La actuación será este sábado 30 de noviembre a las 17.00 y a las 19.30 horas

Invitados exclusivos a la inauguración del Centro de Investigación Jurásica. Así es como se sentirán los espectadores que acudan al Teatro Auditorio de Cuenca a disfrutar de Aventuras en el Jurásico, un espectáculo familiar que hará que tanto pequeños como adultos participen de lleno en una mezcla de cultura, diversión y emoción, así como de Historia y Prehistoria, a los que se remite la obra en toda su amplitud.



 

Como se ha apuntado, el espectador no sentirá que llega a una obra de teatro, sino que acudirá a la presentación del Centro de Investigación Jurásica, de manera que en el mismo momento en que pise el interior del Auditorio ya estará inmerso en el show. Y es que para entonces los actores y técnicos de la obra ya estarán realizando de cara al público los preparativos para que todo esté en orden en la excepcional inauguración, explicando cómo se han realizado tanto el parque como los animales.

 

Para conseguir transportar al público hasta el interior de la aventura se utilizan tecnologías teatrales de última generación, como sistemas de clima simulado, ambientes olfativos artificiales, iluminación robotizada y sistema acústico 7.1; de esta manera, el espectador se encontrará con una puesta en escena al más puro estilo de los parques temáticos, integrándose desde el primer momento en el interior de la obra.

 

Existe por tanto una perfecta armonía entre la forma de actuar de los artistas y las prestaciones técnicas que integran el espectáculo, estando compuesto el reparto de dos actrices, dos actores, cuatro especialistas en animatronic y unos llamativos bebés-robot, que sin duda harán las delicias de los más pequeños de la casa.

 

Entre todos ellos convencerán al público durante el desarrollo de Aventuras en el Jurásico de que todo es posible y, si no, se hace posible: atravesar un ciclón e incluso cruzarse con verdaderos dinosaurios dotados de una nueva tecnología hidráulica, acústica y eléctrica, la cual hace que sus movimientos corporales, sus sonidos y sus desplazamientos sean muy parecidos a como fueron en realidad. Esto hará que paseen libremente no sólo sobre el escenario, sino también por el patio de butacas, para diversión de los niños que acudan a disfrutar de esta obra que, hay que señalar, es una producción totalmente española.

 

Así, los asistentes conocerán de primera mano al primer Homo Sapiens, el nacimiento de una cría de dinosaurio y el encuentro con sus padres, y aprenderán cómo escapar del temible Velociraptor y sobrevivir a un ciclón. En definitiva, disfrutarán de una completa experiencia teatral creada para toda la familia.