Cuenca

El PP afirma que los socialistas muestran su ‘apoyo incondicional’ a un medio con anuncios sexistas

Redacción | Viernes 29 de noviembre de 2013

El Grupo Municipal Popular ha visto con indignación cómo los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cuenca han votado en contra de una moción en la que solicitaban que el Consistorio no sufragase suscripciones ni pagase publicidad en medios con contenidos sexistas que fomenten la prostitución y la denigración de la mujer. Así lo pedían en un texto que han presentado en la sesión plenaria de hoy y que no ha contado con el apoyo socialista.

 

La moción del PP ha sido rechazada en el trámite de urgencia y ni siquiera ha sido debatida, pues la concejal socialista Julia Cano, encargada de defender la posición de su grupo, ha indicado para sorpresa de los populares y de todos los presentes que “mostraban su apoyo incondicional” a un medio en el que aparecen fotografías con anuncios de este tipo. El PP considera un hecho insólito que representantes públicos con responsabilidades defiendan a un medio que contiene este tipo de contenidos, “una actitud absolutamente condenable y que no nos podemos permitir en una sociedad democrática”, afirman.



 

 

Los populares consideran que el alcalde Juan Ávila y su equipo de concejales han demostrado una absoluta incoherencia en la sesión plenaria celebrada hoy, ya que tras presentar una moción sobre violencia de género, han votan en contra del texto del PP que pedía retirar las suscripciones y la publicidad del Ayuntamiento a los soportes de contenidos sexistas.

 

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo ha explicado en su argumentación que se trataba de cumplir un acuerdo unánime del Pleno que en 2008 tomó la decisión de condenar este tipo de publicidad y no destinar fondos públicos a quienes optaran por publicar estos anuncios entre sus páginas. Hidalgo ha aclarado que la moción no pretendía cuestionar los contenidos de ningún medio de comunicación, como según ha indicado “sí les gusta hacer a otros”, y que si el periódico retiraba esos anuncios, el Ayuntamiento podría volver a suscribirse sin ningún problema. Por su parte, y para indignación de los populares, la concejal socialista Julia Cano ha llegado a decir que hay que apoyar a un medio de estas características, y “nosotros lo vamos a apoyar”.

 

García Hidalgo ha indicado que “hay asuntos en los que no vale todo y que tienen una importancia indiscutible, y entre ellos está la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que no podemos entender que se prefiera defender a una empresa por encima de todo”, según sus palabras “lo que hemos escuchado hoy en la sesión plenaria no está a la altura del que se quiera llamar demócrata ni representante de los ciudadanos, que nos eligieron precisamente para defender sus intereses, especialmente sus derechos fundamentales”.

 

Sobre la moción contra la violencia de género presentada por los socialistas, el concejal popular Carlos Navarro ha dicho en el pleno que el texto solo pretendía la confrontación, algo que a su juicio no se puede permitir en este tema en el que todos debemos ir de la mano. “Ustedes, ha reiterado Navarro, pretenden utilizar a las víctimas de forma electoralista, y eso no nos parece bien”. La moción ha salido adelante únicamente con los votos socialistas, ya que a pesar de la petición de Navarro de que fuese retirada y se tomase en consideración un texto de consenso no ha sido aceptada.