Cuenca

El Grupo Socialista instará una vez más a Prieto a que de respuesta a los mayores que piden ingresar en 'La Bene'

Redacción | Miércoles 27 de noviembre de 2013

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, pedirá nuevamente al presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, en el pleno que se celebra mañana jueves que atienda las peticiones de los mayores que piden poder ingresar en la residencia provincial 'Sagrado Corazón de Jesús' para vivir con sus cónyuges, personas dependientes que sí cuentan con plaza en este recurso de la Diputación.

Desde el Grupo Socialista han denunciado en numerosas ocasiones que son conocedores de la existencia de hasta tres casos de estas características, en los que matrimonios que llevaban toda una vida juntos son separados al no permitir al cónyuge no dependiente vivir en la residencia.



 

Uno de estos casos es el de Celestino Martínez, que cada día acude a visitar a su esposa. Este matrimonio, sin hijos, pidió por escrito en varias ocasiones al presidente de la Diputación de Cuenca poder pasar la última etapa de su vida juntos.

Tras la denuncia pública del Grupo Socialista y del propio afectado, Prieto aseguró que en breve se le daría una respuesta positiva, pero de momento su petición no ha sido atendida. Por ello, Torralba apeló una vez más a la sensibilidad hacia nuestros mayores para evitar el "peregrinar de Celestino, mañana, tarde y noche, para estar con su mujer", teniendo en cuenta las temperaturas extremas que se registran estos días.

Y es que, insistió la portavoz socialista, "no sé a qué estamos esperando" porque "hablamos de personas mayores".

Caber recordar que tanto la normativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como de la Diputación Provincial de Cuenca lo permiten. Además, el equipo multidisciplinar de esta residencia está de acuerdo con el ingreso de los cónyuges. A todo ello se suma que actualmente hay unas 40 plazas vacantes en esta residencia.