Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca informa de la aprobación de una serie de incentivos fiscales a las empresas

Redacción | Viernes 04 de octubre de 2013

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que con la aprobación definitiva de la Ley de Emprendedores se da el paso definitivo para la puesta en marcha de una serie de incentivos fiscales para empresas y autónomos.



 

 

En este sentido, los empresarios podrán beneficiarse a partir de 2014 del aplazamiento del pago del IVA hasta el momento en que reciban el pago de su factura. En este caso podrán acogerse a esta medida los sujetos pasivos cuyo volumen de facturación no supere los dos millones de euros.

 

Asimismo, las empresas destinatarias de las operaciones incluidas en este régimen no podrán deducirse las cuotas del IVA hasta el momento en el que se haya pagado.

 

Inversión

Además, entran en funcionamiento otras medidas como los incentivos a la inversión de beneficios para empresas con un volumen de negocio inferior a diez millones de euros, que podrán deducirse un 10% de los beneficios obtenidos en el período en el que se reinviertan en la actividad económica. Esta medida será aplicable a beneficios que se generen en períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2013.

 

Además también se permiten que las deducciones que se apliquen por I +D + i que puedan aplicarse en un ejercicio puedan recuperarse mediante un sistema de devoluciones. Se comenzará a aplicar esta media a los gastos e inversiones realizados en 2013, pudiéndose cobrar en 2015.

 

Financiación

CEOE CEPYME Cuenca valora la media de un nuevo incentivo fiscal en el IRPF a favor de las personas interesadas en aportar capital para el inicio de una actividad, por lo que supone en un momento de dificultades de financiación.

En este caso se aplicará una deducción del 20% en la cuota estatal en el IRPF con ocasión de la inversión realizada al entrar en la sociedad, siendo la base máxima de la deducción 20.000 euros anuales. Asimismo se producirá una exención total de la plusvalía al salir de la sociedad, siempre y cuando se reinvierta en otra de nueva o reciente creación.