Motoristas de cuatro comunidades autónomas, de Aragón, Valencia, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura participarán el próximo fin de semana en la localidad conquense de Campillos de Paravientos en la VI edición del Enduro que, a la vez, es una de las últimas pruebas del año de las distintas federaciones autonómicas.
La población de la Serrania Baja se convierte en el epícentro del mundo del Enduro de España en una prueba que cada año va a más de la mano de la Asociación Deportiva Motorvientos www.motorvientos.es constituida por 30 jóvenes de la localidad y del entorno y que, año tras año, han ido subiendo el nivel en cuestión de organización y participación.
La prueba es puntuable para el territorial valenciano, de donde proceden casi 50 pilotos; madrileño, castellano-manchego y aragonés y muchos pilotos esperan la carrera por la dureza del trazado para el que se han estado preparando durante los últimos meses.
En el caso del valenciano será la prueba en la que se decidirán los ganadores de las distintas categorías por estar los primeros con diferencias de apenas uno o dos puntos.
La participación se mantiene respecto a 2013
La organización espera superar los participantes del año pasado ya que a fecha de hoy ya están inscritos 120 corredores y están a ocho de igualar y de superarla, según ha comentado uno de los responsables del evento, Toni Marín.
Las categorías convocadas son Junior, Sénior, Sénior B, Sénior C, Máster y Aficionados, que no entran en campeonato.
El sábado 5 de octubre a partir de las 16 horas tendrán lugar las diversas verificaciones administrativas en el edificio de las antiguas escuelas y a las 20,30 horas tendrá lugar la reunión general en el Auditorio Municipal.
La salida de la prueba será a las 8 horas del domingo desde la calle de las Escuelas, donde estará el paddock.
El recorrido constará de un rally de unos 40 kilómetros por todo el término municipal con dos especiales intercaladas, ambas con asistencia.