CEOE CEPYME Cuenca indica que el país está en la buena senda por los datos macroeconómicos que se van conociendo y se van sentando las bases para comenzar a crecer, pero que todavía estos indicadores no se han trasladado a la empresa que sigue atravesando un momento delicado en nuestra provincia.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que la recuperación, aunque puede tener bien sentadas las bases, con unas reformas necesarias para recuperar la confianza en el exterior, todavía se presenta lenta en cuando a lo que supone para el consumidor y las empresas y autónomos.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca afirma que empresas y familias han asumido muchos sacrificios y ahora es el momento de empezar a recuperar el crecimiento económico, aunque éste será paulatino.
Por eso señalan que todavía la situación es complicada para las empresas, pues muchas han cesado de su actividad y otras tienen complicado seguir adelante en este momento.
Así, recuerda la Confederación de Empresarios de Cuenca que la demanda interna todavía está muy castigada y que así es difícil seguir adelante, de ahí que se demanden cuestiones como una bajada de impuestos al tejido productivo, más si cabe en un momento en el que el consumo es bajo y hay serias dificultades para acceder al crédito.
Tendencia positiva
En el lado positivo, CEOE CEPYME Cuenca recuerda que hay indicadores que suponen un importante respiro para las empresas como el aumento de nuestras exportaciones y también los buenos indicadores del turismo, producto también de un esfuerzo de las empresas para ser competitivas que han tenido que reducir sus márgenes y afrontar reformas.