El portavoz del Grupo Socialista, José Luis Martínez Guijarro, asegura que las cuentas regionales para 2014 traerán menos fondos para empleo, sanidad, educación y servicios sociales y “la única novedad que tienen es que se empieza a pagar la deuda generada por Cospedal que se eleva a más de 3.800 millones de euros”
“Que nadie se engañe, habrá menos dinero para atender a la gente y más dinero para pagar la deuda”. Así resumía el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el proyecto de presupuestos regionales para 2014 que hoy ha presentado Cospedal.
En una primera valoración de urgencia, Martínez Guijarro, aseguró que las cuentas regionales para el próximo año contemplan menos dinero para atender a los ciudadanos y solo aumentarán para devolver la importante deuda que ya ha acumulado el actual gobierno.
“Habrá menos dinero para políticas de empleo, para la sanidad, para la educación o para los servicios sociales, y la única novedad es que hay que empezar a pagar la deuda generada por Cospedal en esta legislatura que supera ya los 3.800 millones de euros”.