El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, acompañado del coordinador provincial de los SSPP de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro, ha participado hoy en el acto de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores que ha tenido lugar en el Centro de Mayores San José Obrero de la capital.
La lectura de un manifiesto en el que se ha recordado la designación por parte de Naciones Unidas de este día dedicado a los mayores, ha servido para dar inicio a un acto que ha contado con la participación varios centenares de personas mayores y de representantes de otros centros de la capital.
Posteriormente el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha destacado el papel que los mayores juegan en nuestra sociedad como un valor activo que cuida de nuestros jóvenes, niños y de otras personas mayores, convirtiéndose en un pilar fundamental para la sociedad actual.
Pardo ha defendido las políticas que protegen a las personas mayores y ha destacado el esfuerzo del gobierno de María Dolores de Cospedal para seguir otorgando a los mayores el lugar que se merecen.
El delegado ha recordado que en la actualidad en Cuenca capital hay 574 plazas residenciales en distintas modalidades y ha añadido que en el conjunto de la provincia el número de plazas se eleva a 1.094.
En cuanto a la red de centro de mayores Pardo ha señalado que en la actualidad hay 13 de los que 5 están ubicados en la capital.
En su intervención el delegado ha agradecido a los responsables de los centros el entusiasmo e implicación que tienen con los mayores.
Al finalizar el acto todos han compartido un chocolate y un baile que se ha prolongado hasta el final de la tarde.