El espectáculo de Toom-pak capta la atención del público, especialmente de los niños, de una forma lúdica e interactiva, a través de distintas creaciones musicales elaboradas con más de 100 instrumentos y objetos reciclados.
Enseñar a los más pequeños, a través de la música y la diversión, la importancia de cuidar el medio ambiente y la necesidad de reciclar para lograr este objetivo es lo que se pretende con el espectáculo de Toom-pak ReciclART School. Se trata de un espectáculo musical, ideado expresamente para poder disfrutarlo en familia, que se ha creado en sí mismo a partir de objetos reciclados.
De una forma disparatada y divertida, en la que el público es parte activa y fundamental para el desarrollo del montaje, se muestra la famosa de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, enseñando ingeniosas fórmulas para aprender a cuidar del planeta disfrutando de ello en todo momento. Y es que, según señalan los responsables de Toom-pak, “es fundamental en un momento como el actual hacer partícipes a las nuevas generaciones de la reutilización de residuos para transformarlos en nuevas materias primas –reciclaje-, del consumo responsable –reducción- y del empleo del ingenio y la imaginación para aprovechar –reutilización-”.
Así, el espectáculo capta la atención del público de una forma lúdica e interactiva a través de distintas creaciones musicales elaboradas con más de 100 instrumentos y objetos reciclados, siendo fundamental la participación de los niños. Y es que, según apuntan, “el aprovechamiento de los residuos mediante la expresión musical promoviendo su reutilización nos permite acercar al niño a dos aspectos muy importantes: la creatividad musical y la toma de conciencia ante los problemas ecológicos de nuestro entorno”.
Aboga de esta manera Toom-pak por el uso de la música a la hora de educar, puesto que la percusión es algo que sin duda atrae y motiva al niño y, a su vez, le permite estar aprendiendo sin que él se dé cuenta de ello.
Para terminar, explican que a través de este espectáculo “los niños aprenden a expresarse musicalmente, a cuidar su ecosistema y, sobre todo, experimentan una forma agradable de aprender que les acercará a una idea de realización personal separada del afán de poseer resultante de la sociedad de consumo actual”.
Toom-pak
Sobre Toom-pak cabe señalar que es una compañía de músicos fascinados con la percusión que nació en 2003 en Alcalá de Henares (Madrid) bajo la premisa del “gastar poco, o nada” y apoyándose en la música para trasladar su mensaje. Además, apuntar que con el espectáculo ReciclART School colaboran con la ONG ‘Educación Sin Fronteras’.
Localidades: 5.00 €
Duración estimada: 65 minutos
Edad recomendada: a partir de 4 años