Cuenca

El centro cultural CCM acoge una exposición de prendas de cabeza que recorren la historia de la Guardia Civil

Redacción | Martes 01 de octubre de 2013

Por tercer año consecutivo, la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, con la colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, ha organizado una exposición coincidiendo con la próxima festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, que en esta ocasión se centra en las prendas de cabeza de este cuerpo.



 

 

En concreto, la muestra reúne cerca de 200 prendas entre cascos, tricornios, gorras de plato, teresianas, boinas, isabelinas o montañeros, que abarcan desde la época fundacional hasta la actualidad.

 

Se trata de piezas únicas que forman parte de la colección particular del guardia civil Santiago García Sánchez, recopiladas a lo largo de más de 30 años, bien cedidas por compañeros, o bien adquiridas por el coleccionista en diferentes puntos de España, fundamentalmente en Madrid.

 

La exposición se completa con una decena de uniformes y otros objetos que han formado y forman parte del día a día de la Benemérita como medallas y condecoraciones, emblemas, teléfonos y libros antiguos, brazaletes de misiones al extranjero, etc.

 

Este año, y debido al éxito cosechado en ediciones anteriores, se amplía el número de días, de forma que podrá visitarse desde este martes, hasta el próximo día 11 de octubre, en horario de 18 a 21 horas (fines de semana cerrado).

 

El objetivo de la muestra, según la organización, es que los visitantes valoren la trayectoria de la Guardia Civil y su vocación de servicio y ayuda al ciudadano.