Cuenca

Guijarro: "El nuevo copago farmacéutico del PP supondrá un gasto de 100 euros mensuales a enfermos crónicos"

Redacción | Martes 01 de octubre de 2013

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha calificado de "injusta" la medida aprobada por el Gobierno de Rajoy por la que los pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes o esclerosis múltiples tendrán que pagar por los fármacos que adquieren en los centros hospitalarios.



 

"Que enfermos que están luchando por su vida tengan que hacer frente a facturas de hasta 100 euros mensuales por los tratamientos que están recibiendo nos parece absolutamente injusto", insiste Martínez Guijarro sobre esta resolución del Ejecutivo central del PP, que entra en vigor a partir de hoy, 1 de octubre.

 

Este nuevo copago farmacéutico afectará a un total de 43 fármacos que se dispensan en los servicios de farmacia de los hospitales y, en el caso concreto de la provincia de Cuenca, perjudicará a casi un millar de pacientes con patologías graves.

 

"Agravará la situación de personas que están pasando por situaciones muy complicadas por su salud", añade el secretario provincial de los socialistas conquenses.

 

Martínez Guijarro, que a su vez es el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, ya ha anunciado que han registrado una proposición no de ley instando al Gobierno de Cospedal a que no aplique en Castilla-La Mancha este copago farmacéutico hospitalario. También en la iniciativa se exige al Ministerio de Sanidad que dé marcha atrás y derogue esta medida.

 

Mientras que muchas Comunidades Autónomas, algunas gobernadas por el PP, anunciaban su intención de no aplicar esta medida, el consejero Echániz avanzaba que en Castilla-La Mancha se hará en el menor tiempo posible.