La 20ª edición de Naturama cerró sus puertas ayer domingo después de haber recibido a unos 19.000 visitantes y con un volumen de negocio que, según las estimaciones realizadas por los técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación, podría rondar los 350.000 euros a falta de cerrar algunas operaciones. Un buen balance tal y como reconocen el 83 por ciento de los expositores que afirma estar satisfecho con su participación en este evento, tanto por el volumen de negocio que han realizado como por los contactos para futuras operaciones.
Desde el Patronato de Desarrollo Provincial también subrayan el hecho de que un 41 por ciento de los expositores haya recibido visitantes ‘profesionales’, lo que abre posibilidades de negocios futuros. Se da la circunstancia de que este tipo de visitante se ha interesado sobre todo en sectores como el del turismo rural, aunque también se ha dejado notar entre los productores agroalimentarios de quesos artesanales, miel, productos ecológicos como el aceite de oliva, hortalizas, embutidos o cosmética natural.
Prácticamente la totalidad de los encuestados opinan y destacan la buena organización llevada a cabo por el Patronato calificándola de muy buena a excelente. También en cuanto al montaje y decoración que ha tenido este año con respecto a las anteriores ediciones.
Un año más ha destacado la numerosa participación del público infantil en las actividades realizadas según el programa de la Feria, así como la participación del público en las distintas actividades realizadas por el Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, actividades que han supuesto un complemento idóneo para esta feria que tuvo en el domingo, con la presencia de unas 9.000 personas, el día de mayor afluencia.
Para la próxima edición prácticamente la totalidad de los expositores han expresado su deseo de participar, calificando esta Feria como una de las mejores a nivel nacional por su organización esmerado montaje, decoración e infraestructuras del recinto, afluencia de público y atención recibida.