El secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, José María Dívar, ha destacado hoy, en Talavera de la Reina (Toledo), “la labor de la ONCE con las personas que tienen alguna discapacidad” y les ha agradecido el trabajo que realizan en nuestra región”.
Durante la celebración del ‘Día del afiliado de la ONCE’, Dívar ha afirmado que el trabajo de esta entidad “es fundamental y ha destacado su esfuerzo en la creación de puestos de trabajo, ya que en estos momentos casi 4.000 personas trabajan para la ONCE en Castilla-La Mancha”.
“Hoy celebramos el día de los 3.000 afiliados a la ONCE, un ejemplo de personas que luchan para eliminar barreras y superar dificultades, para preservar la dignidad de las personas con discapacidad y garantizarles un futuro basado en la igualdad de oportunidades”, ha añadido Dívar.
Asimismo, el secretario general de Asuntos Sociales ha felicitado a la ONCE por su premio Príncipe de Asturias de la Concordia. “Os merecéis un galardón como este por la labor que lleva realizando esta organización desde hace más de tres cuartos de siglo, porque fomentáis la solidaridad de cada uno de los ciudadanos”.
Atención a las personas con sordoceguera
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales colabora con FOAPS, Fundación ONCE para la atención de personas con sordoceguera, con una subvención de 10.000 euros para 2013 destinada al programa dedicado a la mediación socioeducativa.
Dívar ha expresado la importancia de este programa social que “contribuye a promover y apoyar la comunicación de las personas con sordoceguera y aumentar su autonomía personal”.
El programa atiende a ocho personas en Castilla-La Mancha, seis adultos y dos menores que residen en Ciudad Real, Toledo, Guadalajara y Tarancón (Cuenca).