No pudo obtener la victoria el Globalcaja Ciudad Encantada, al contrario que hiciera en la pasada jornada ante Naturhouse La Rioja, debido al buen hacer del Villa de Aranda Top Ribera sobre el parquet del Sargal, en especial el cancerbero Xavi Díaz y Diego Camino, éste último tanto en la dirección como en la faceta anotadora, artífice del gol que dio el empate a su equipo en los segundos finales.
En cuanto al Ciudad Encantada, resaltar la actuación de Oliva bajo palos, que fue uno de los principales artífices de este empate, junto a Lipovina, que a pesar de estar no todo lo acertado, pero aun así fue el máximo realizador del choque con 8 tantos.
El encuentro comenzaría marcado por la igualdad de ambos conjuntos (2-2, min 5), aunque el Villa de Aranda avisaría que no venía a Cuenca a hacer turismo y se pondría por delante en el marcador gracias a un parcial de 1-4, que llevaba el 5-7 cuando alcanzábamos el ecuador de esta primera mitad.
Las imprecisiones de ambos conjuntos, pero sobre todo los fallos en el lanzamiento de los jugadores conquenses, propiciarían que en el tiempo de descanso, la ventaja fuera visitante, gracias al 11-13. Jugadores a vestuarios y toda una segunda mitad para intentar corregir errores, e intentar superar a un Xavi Díaz que se mostraba inconmensurable bajo palos.
El segundo tiempo volvería a tener al Villa de Aranda como protagonista, pues los burgaleses aumentaría su ventaja en el marcador, fundamentado en gran parte a que Xavi Díaz seguía estelar y que Diego Camino daba una lección de cómo jugar al balonmano, para anotar el 12-15 en el minuto 35.
No obstante, el Ciudad Encantada no bajo los brazos a pesar de que no estar desplegando todo su potencial y aprovechando los descuidos del rival, lograría igualar el marcador (19-19, min.50) por medio de Lipovina, cuando apenas restaban diez minutos para la conclusión.
En este tiempo, hubo ocasión para que cualquiera de ambos conjuntos hubieran ganado el partido, pues ambos tuvieron ligeras ventajas sobre el marcador, pero llegaríamos a los segundos finales para el intercambio de goles, primero Lipovina a falta de treinta segundos (24-23), pero once segundos después sería Diego Camino quien pondría el broche a su partidazo con el 24-24.
Aun así con trifulca de por medio y varias exclusiones, con apenas diez segundos, Renaud tuvo el último lanzamiento para haber dado la victoria a los conquenses, pero el balón terminó golpeando el larguero, dejando el definitivo 24-24, que suponía el reparto de puntos.
Ahora el equipo de Zupo tiene ante sí una semana muy exigente, primero visitando el miércoles al Ademar a partir de las 20:30, para que el próximo sábado haya un nuevo partido en el Sargal, con un derbi frente al Guadalajara a partir de las 19.30.
Ficha técnica:
Globalcaja Ciudad Encantada (11+13): Oliva; Lipovina (8), Sorrentino (3), David Mendoza (2), Viscovich (1p), Renaud (4), Sifre (3), Dzokic, Frade (2) y Milosevic (1).
Villa de Aranda Top Ribera (13+11): Xavi Díaz; Cabañas (5, 1p), Diego Camino (5, 1p), Rasero (1), Roberto Sánchez (3), Moyano (3), Sergio Valles (2), Emilio Esteban (3), Martín Roldán (1), Beltza, Sladic (1) y Miguel A. Martínez.
Parciales: 2-2, 4-3, 5-6, 7-9, 10-9, 11-13, descanso, 13-15, 15-16, 17-18, 19-19, 22-22 y 24-24.
Árbitros: García Rodríguez y Fernández Pérez. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (2) y Renaud. Por parte visitante a Emilio Esteban (3, descalificante en el min. 60), Sergio Valles, Beltza, Rasero y Camino (2).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de la liga Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante unas 1.000 personas.