El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha anunciado una cantidad para la provincia de Cuenca de un millón de euros en ayudas para la promoción de la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo.
En la rueda de prensa que ha ofrecido para explicar los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, el delegado de la Junta ha señalado que esta ayuda ha beneficiado a ocho centros especiales de empleo de la provincia de Cuenca y a un total de 202 personas discapacitadas.
Pardo ha señalado que estos centros tienen como objetivo proporcionar a las personas que tengan algún tipo de discapacidad un trabajo productivo y remunerado para facilitar su integración en el mercado laboral.
La inversión va destinada a proyectos generadores de empleo de estos centros y a aquellos que puedan mantener el ya existente como puede ser el caso de la contratación de gerentes o personal especializado en estos centros. El delegado de la Junta ha animado a la creación de estos tipos de centros y ha destacado los beneficios de las ayudas ya que llegan desde la asistencia técnica hasta los propios gastos financieros.
Por otro lado el Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que desarrollan las enseñanzas de Formación Profesional de cinco titulaciones de técnico superior y uno en grado medio.
Rogelio pardo ha dado a conocer las nuevas titulaciones que son las de técnico en Electromecánica de Maquinaria, técnico superior en Centrales Eléctricas, técnico superior en Educación y Control Ambiental, técnico superior en Energías Renovables, técnico superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos y técnico superior en Estilismo y Dirección de Peluquería.
Igualdad
En materia de igualdad, el delegado de la Junta ha anunciado la aprobación de dos líneas de ayudas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y eliminar la violencia de género.La cantidad a la que asciende esta convocatoria de ayudas es de 135.000 euros.
Además Pardo ha dado a conocer la toma en conocimiento por parte del Consejo de Gobierno de la Orden que establece las bases reguladoras de las subvenciones para el desarrollo de acciones positivas y programas que contribuyan al avance de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.
Esta línea de ayudas asciende a 45.000 euros, con el objetivo de poner en marcha acciones para sensibilizar a la población en materia de igualdad.