Efectivos de la Guardia Civil de Almodóvar del Pinar detuvieron a un hombre, de 36 años de edad y de nacionalidad rumana , en la madrugada del pasado viernes, por circular con un vehículo sustraído en la localidad castellonense de Morella.
La detención se produjo a las cuatro de la madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó un furgón que circulaba por la travesía de Ledaña y comprobó la documentación del vehículo y de su conductor, descubriendo que el vehículo había sido sustraído del interior de una nave en la localidad castellonense de Morella.
El furgón transportaba diversos objetos de acero inoxidable que habían sido sustraídos en la provincia de Albacete, concretamente en la localidad de Madrigueras.
La Guardia Civil detuvo por ambos hechos al conductor del vehículo, a quien le constan antecedentes policiales por delitos cometidos contra el patrimonio.
El Equipo de de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar realizó averiguaciones sobre estos hechos e instruyó las correspondientes diligencias que, junto con detenido y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar.
Esta actuación se enmarca dentro de los planes de prevención de delincuencia sobre los delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil.