La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado hoy que los Presupuestos regionales “estarán basados en la creación de empleo, la reactivación económica y la garantía de los servicios públicos”.
En rueda de prensa, ha destacado que los Presupuestos serán realistas, transparentes y tendentes a la creación de empleo. Arnedo ha indicado que “lejos quedó la época de la morosidad del PSOE”, en la que la administración era una losa y ha destacado el Plan de Pago a Proveedores.
La diputada regional ha manifestado que los Presupuestos de la Junta igualarán ingresos y gastos y se basarán en la eficacia y la eficiencia y dejarán de ser unos presupuestos irreales, como ocurría en la época del Gobierno socialista.
La parlamentaria ha lamentado que, hasta el momento, el PSOE no haya aportado ninguna idea para poder consensuar los Presupuestos regionales, “no sabemos si porque no han sido capaces de ponerse de acuerdo o porque carecen de ideas o alternativa”.
Cesárea Arnedo, asimismo, ha indicado que el secretario general del PSOE regional, García-Page, “va a verse obligado a ser candidato a la Junta por necesidad”. En este sentido, la dirigente popular ha explicado que, de no ser así, Page se iría al paro, pero necesita seguir viviendo de esto.
Precisamente, esos debates internos del PSOE, que está totalmente dividido, según la parlamentaria, es lo que le impide al Partido Socialista trabajar por los castellano-manchegos en algo tan importante como son los Presupuestos regionales.
Por último, ha lamentado que Page, desgraciadamente, “quiera vender los intereses de Castilla-La Mancha y que esta sea federal, para dar el gusto a su jefe de filas, Pérez Rubalcaba”. Según Arnedo, Page “está en ese debate, que no interesa a los ciudadanos de la región, porque Castilla-La Mancha se encuentra en el corazón de España y estamos orgullosos de ser una comunidad autónoma bajo el paraguas de la Constitución española”. Así, ha manifestado que esto se enmarca dentro del artículo 2 de la Constitución que habla de “la indisoluble unidad de la Nación y de que somos patria común e indivisible de todos los españoles”, ha concluido.