La capital conquense acogió la tarde noche del viernes la procesión para conmemorar la Dolores Gloriosos de la Virgen, una procesión organizada por las Hermandades de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente y de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín.
Minutos antes de las 21 horas se abrían las puertas la Iglesia Parroquial de El Salvador, desde donde partió la V. H. de la Soledad de San Agustín, tras su ascenso hacia la Plaza Mayor, en la calle del Peso se incorporo la imagen de la Soledad del Puente, que salió desde la Iglesia de San Andrés; juntas, ambas Hermandades, desfilaron hasta la Catedral Basílica de Cuenca acompañadas por todos los nazarenos y fieles conquenses, los cuales portaban vela encendida.
Ambas imágenes permanecerán en el templo conquense hasta el lunes día 16, a las 20 horas, día en que tendrá lugar el regreso hasta las Iglesias de origen.
Para este domingo, 15 de septiembre, para conmemorar los Dolores Gloriosos de la Virgen, a las 12 horas, tendrá lugar la solemne Función religiosa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cuenca, D. José María Yanguas; el acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín y del Cuarteto de Cámara Soledad del Puente.