El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla- La Mancha, Arturo Romaní, ha señalado hoy que desde el Gobierno regional se está trabajando en contribuir a mejorar la financiación de las empresas, “y a que cada día, el crédito suponga un menor lastre para la actividad económica y nos ayude a salir de la crisis”.
Arturo Romaní ha asistido hoy a una jornada informativa sobre Inver CLM organizada por la Asociación de Autónomos de Castilla- La Mancha en Mota del Cuervo (Cuenca), donde ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo regional para apoyar la financiación de las empresas.
Estas líneas, ha destacado el consejero de Hacienda, están demostrando ser “muy útiles, eficaces y operativas. “Estamos viendo numerosos proyectos empresariales que están saliendo a flote gracias al apoyo de la Junta a través de Inver CLM”, ha constatado.
Por otro lado, el titular de Hacienda ha dejado constancia de la necesidad de que esta información “llegue a todos los rincones de la región, que los empresarios y autónomos conozcan que existen estas líneas, que las soliciten y que, cuanta más demanda de proyectos empresariales y de financiación tengamos, más se podrán aprobar”.
Por último, Romaní ha reconocido que hoy en día la restricción de acceso al crédito es uno de los mayores problemas con los que se encuentran los empresarios,. “La situación no es fácil, hay que ser realista y poner encima de la mesa soluciones que sean operativas y que se adapten a las necesidades de los empresarios y a las circunstancias actuales del crédito y de las entidades financieras”, ha concluido.