La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado hoy el “apoyo incansable” del Gobierno regional a la formación y el empleo de las mujeres de Castilla-La Mancha.
Así lo ha señalado durante su participación en las fiestas patronales de San Roque y la Virgen de Gracia en Mahora (Albacete), donde ha puesto en valor el gran número de medidas aprobadas por el Ejecutivo de María Dolores Cospedal a lo largo de esta legislatura para mejorar la situación de las mujeres.
En concreto, la directora del Instituto de la Mujer ha señalado la última resolución en materia de cursos de formación, que se preocupa de manera particular por la empleabilidad de las mujeres mayores de 45 años que se encuentran en una situación más desfavorecida
Asimismo, Novillo ha destacado el fomento del emprendimiento femenino por parte del Ejecutivo castellano-manchego, que ha tenido muy en cuenta el desarrollo de sectores como la artesanía, en el que las mujeres tienen especial protagonismo. En este sentido, ha resaltado que el apoyo del Gobierno a estas actividades y a la formación para el empleo de las mujeres suponen un “importante acicate” para la economía de nuestra región.
Finalmente, la responsable del Instituto de la Mujer se ha referido a la implantación del teletrabajo para los empleados públicos, aprobada esta semana en la reunión del Consejo de Gobierno, y ha calificado esta medida como un gran paso para lograr una verdadera conciliación de la vida personal de los funcionarios de la Administración regional.