Provincia

Benjamín Prieto: “El PSOE utiliza el agua sólo para provocar lucha entre territorios”

Redacción | Domingo 11 de agosto de 2013

El presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha destacado el esfuerzo que están llevando a cabo los gobiernos de España y Castilla-La Mancha en la política de planificación hidrológica en nuestro país, frente a lo que acostumbraban las anteriores administraciones socialistas, “incumpliendo sus propios plazos y utilizando el agua sólo para provocar lucha entre territorios”.



 

 

Prieto, que ha asistido en el municipio conquense de Las Pedroñeras a la jornada final de la competición de Juegos y Deportes Tradicionales, ha subrayado que, fruto de este trabajo, se han aprobado ya los borradores de los planes de cuenca del Guadiana y del Tajo y, más recientemente, el del Júcar.

 

“La presidenta Cospedal ha desempeñado un papel fundamental en este proceso y entre los logros conseguidos podemos destacar, por ejemplo, cómo en el Júcar se obtienen mayores reservas hídricas para la provincia de Cuenca, con un total de 11 hectómetros cúbicos”, ha explicado. A su juicio, “sólo un gobierno que está pendiente de los problemas de los ciudadanos es capaz de generar recursos y aprovechar los que ya se tienen como una herramienta para impulsar el desarrollo económico”.

 

A la conexión con la sociedad hay que añadir, según ha resaltado Benjamín Prieto, la credibilidad que el Ejecutivo de la presidenta Cospedal transmite con las medidas que está adoptando para equilibrar la situación económica, como lo pone de manifiesto que en este mes de agosto se hayan pagado más de 9.000 facturas a proveedores, por un importe de 60,7 millones de euros.

 

En opinión del dirigente popular, “esto es posible gracias a que hoy Castilla-La Mancha es una región más solvente”. “No podemos olvidar las dificultades se han encontrado y de dónde partíamos, de aquellas 600.000 facturas sin pagar y de los 2.918 millones de euros de deuda que dejó el gobierno socialista en 2011”, ha añadido.

 

“En dos años de legislatura, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha conseguido poner orden en las cuentas regionales, con medidas como un plan para luchar contra las listas de espera de 15 millones de euros, que permitirá atender hasta el 31 de diciembre a 41.000 castellano-manchegos. Se ha conseguido una mejora en la gestión de las prestaciones sanitarias, frente a la cruda realidad que dejaron los socialistas, que no pagaban ni a las farmacias”, ha concluido.