Provincia

Desmantelado un invernadero de marihuana en Villarta

Redacción | Miércoles 03 de julio de 2013

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar detuvo ayer en Villarta a dos personas de nacionalidad española, un hombre y una mujer, de 31 y 40 años de edad por la comisión de un delito de cultivo de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

 

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando la Guardia Civil de Iniesta informó que en un domicilio de Villarta se podría estar cultivando marihuana, debido a que según varios testigos había un fuerte olor en las cercanías.

 

Las pesquisas realizadas permitieron comprobar que efectivamente en el exterior de la vivienda existía un fuerte hedor a marihuana, así como que a pesar de haber luz eléctrica en el interior, no existía contrato con ninguna compañía eléctrica detectándose un enganche ilegal al tendido de la red pública.

 

Una vez recopilados todos estos datos, en la tarde de ayer con el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro se verificó que en el sótano del domicilio vigilado había un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo intensivo de cannabis sativa, así como que la electricidad utilizada para esa actividad era recogida ilegalmente del tendido eléctrico.

 

 

Efectos Intervenidos:

En el registro fueron intervenidas 20 cajas metálicas conteniendo todas ellas cogollos de marihuana secos, con un peso total de 1.500 gramos.

Dentro de las herramientas utilizadas en el invernadero, se han aprehendido:

 

- Un controlador de humedad digital de color blanco.

- Un controlador de temperatura digital.

- Programador y un termostato analógico

- Una centralita medidora de temperatura y humedad.

- Un equipo de filtración de agua (de tres fases).

- Un convector eléctrico.

- Un secadero de plantas de color blanco.

- Un humidificador con su transformador.

- Cinco cuadros de riego por goteo de fabricación artesanal con armazón de madera.

- Una bascula de cocina digital.

 

Por todos estos hechos se procedió a la detención de la pareja que vivía en el domicilio, imputándoles la comisión de dos delitos, uno de cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo entregados junto con las diligencias y efectos aprehendidos en el Juzgado de Guardia de Instrucción de Motilla del Palancar.