Los compradores que están pensando en aprovechar el momento económico para comprarse una casa, lo tienen ahora igual de fácil que en 1994, cuando el precio del metro cuadrado se situaba en 639 euros, según datos del Ministerio de Fomento.
Casaktua ha puesto a la venta casi 600 viviendas de obra nueva y segunda mano, 57 de ellas en Castilla-La Mancha, por la cuarta parte de su precio inicial, con un precio medio por metro cuadrado de 638 euros, una cifra similar a lo que costaba el metro cuadrado en nuestro país hace casi 20 años. Repartidos por toda España, los inmuebles tienen de media un descuento del 75%, cuestan 60.640 euros y disponen de 95 metros cuadrados, 3 dormitorios y un baño.
En Castilla-La Mancha, el inmueble medio que ofrece Casaktua tiene también 3 habitaciones pero cuenta con una superficie mayor, 121 metros cuadrados. Además, todas estas viviendas disponen de condiciones de financiación muy favorables que permiten adquirir las propiedades con una financiación de hasta el 100% del importe del inmueble y una hipoteca de hasta 30 años.
Dentro de esa oferta especial, en la ciudad de Albacete, se encuentra una vivienda exterior, amplia y luminosa por 41.500 euros. Cuenta con 85 metros cuadrados repartidos en 2 dormitorios, un baño y una cocina completamente reformada. Mientras, en la provincia de Ciudad Real, Casaktua oferta un apartamento en Tomelloso con dos dormitorios, cocina independiente, calefacción individual, baño y aseo, repartidos en 91 metros cuadrados. El precio final asciende a 44.800 euros.
En la provincia de Toledo, una de las viviendas más interesantes se halla en Seseña. Se trata de un chalet adosado de 157 metros cuadrados por 114.800 euros de precio de venta. La vivienda dispone de 3 dormitorios, un baño completo, un aseo, amplio salón con chimenea, cocina amueblada y patio trasero. En Guadalajara capital, en la misma avenida del Ejército, dispone de un piso con 3 habitaciones, un baño y 67 metros cuadrados por tan sólo 44.300 euros.
Por último, en el municipio de Motilla del Palancar (Cuenca), a tan sólo 67 kilómetros de Cuenca y 145 de la ciudad de Valencia, el portal inmobiliario ofrece una vivienda de 136 metros cuadrados por un precio final de 39.800 euros. El domicilio, exterior y luminoso, dispone de 4 dormitorios, un baño y una amplia terraza.