Un grupo de internautas conquenses está promoviendo una iniciativa en las redes sociales, facebook y twitter, para conseguir que el hashtag #visitaCuenca se convierta en 'trending topic' mundial el próximo 30 de julio.
Esta es la segunda vez que se pone en marcha esta iniciativa. En julio del pasado año 2012, se consiguió que en dos franjas horarias #visitaCuenca se convirtiera en trending topic a nivel nacional.
La campaña se está difundiendo a través de la página de facebook https://www.facebook.com/Visitacuenca y la web http://www.visitacuenca.com/, donde los usuarios pueden subir las fotografías que tengan de la provincia y que podrán utilizar en los hashtag el 30 de julio.
El objetivo de esta iniciativa, según los internautas, es el de hacer visible la ciudad de Cuenca y toda su provincia y de esta forma atraer el turismo, ya que los medios de promoción turísticos son muy escasos en estos tiempo de crisis.
El objetivo marcado para este año 2013, después del éxito de la primera edición, es el de conseguir, por una parte, llegar a ser trending topic en España y a nivel mundial, y por otra parte, el de conseguir que el día 30 de Julio sea declarado institucionalmente “Día de Cuenca en Internet”, para que este iniciativa ciudadana no se pierda en el olvido y puede seguir generando un beneficio para la ciudad de Cuenca y su provincia año tras año.