Provincia

Más de quince alumnos participaron en Tarancón en el curso de ‘marketing y ventas’

Redacción | Lunes 01 de julio de 2013

El Departamento de Formación de CEOE CEPYME Cuenca y CEOE CEPYME Tarancón han realizado en esta localidad un curso de ‘Marketing y Ventas’ en el que han participado más de quince personas.



 

 

Esta curso se realizó de manera intensiva los jueves de 15:30 a 22:30 horas en la sede de la delegación de la Confederación de Empresarios en Tarancón donde se impartieron las clases a más una quincena de alumnos empresarios, autónomos y trabajadores.

 

La acción formativa ha tenido una gran acogida entre los empresarios y autónomos que están interesados en incrementar sus conocimientos de cara a vender sus productos y servicios y mantener la actividad de su empresa, pese al delicado momento económico, que ha provocado una importante caída del consumo.

 

El curso ha sido organizado por la Confederación de Empresarios, que ha contado con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Módulos

El curso de ‘Marketing y Ventas’ se divide en cuatro módulos, comenzando por el de ‘Marketing Mix’. El mercado y el producto’ en el que se conoce e investiga el mercado y se analiza cuando existe una oportunidad de negocio para desarrollar y producto y la manera de fijar su precio.

 

Después, ‘El producto, su distribución y promoción de venta’ pretende conocer las estrategias para organizar el departamento de ventas y aprender las técnicas fundamentales de promoción tanto al distribuidor como al consumidor”.

 

‘La publicidad y otras formar de creación de imagen de marca’ apuesta por conocer las estrategias publicitarias, tanto gráficas como audiovisuales, para finalizar con ‘La planificación comercial y el plan de marketing’ que elabora una estrategia y un plan operativo, a la vez que se aprende a organizar el departamento de marketing y ventas.