Castilla - La Mancha

Más de 300 jóvenes de NNGG arropan a Cospedal en Toledo en el ecuador de la legislatura

Redacción | Lunes 01 de julio de 2013

Más de 300 jóvenes de Nuevas Generaciones de las cinco provincias de la región han arropado este domingo a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante el acto celebrado en Toledo, al que asistieron 1500 personas,con motivo del segundo aniversario de la victoria de Cospedal en la región y la toma de posesión de su Gobierno.



 

La presidenta de NNGG en Castilla La Mancha, Cristina Molina, acompañada del secretario regional, Francisco Bravo, y de los cinco presidentes provinciales de la organización, ha defendido la labor del Gobierno de Cospedal en estos dos años: “Han desarrollado una gestión ejemplar que no ha sido fácil y que ha estado llena de medidas que en ocasiones nos hubiesen gustado que fueran diferentes”, ha reconocido.

Unos esfuerzos que, a juicio de la presidenta, han estado centrados en reducir los 11.000 millones de euros de deuda que el Partido Socialista dejó en la región y en cumplir el objetivo de déficit. Todo ello, en palabras de Cristina Molina, se ha conseguido a la vez que se han garantizado los servicios sociales básicos.

“Sabíamos que las medidas eran las necesarias y ya se empiezan a ver los resultados de una gestión ejemplar”, ha asegurado. Además, ha querido poner de manifiesto la apuesta de Cospedal por combatir el desempleo juvenil y ha recordado la reducción del paro en la región durante los tres últimos meses como indicio de que la recuperación ya empieza a ser visible.

En ese sentido ha agradecido a la presidenta el impulso a medidas como la Ley de Emprendedores, que llevaron a cabo nada más llegar al poder o la inversión de 54 millones de euros del Plan de Acción de Empleo Juvenil, entre otras.

También la presidenta ha querido referirse durante su intervención a los impulsos de Cospedal en materia educativa: “Tenemos que decir que hoy en Castilla-La Mancha se están formando a los mejores jóvenes”, ha puntualizado. En palabras de Cristina Molina, la aprobación de la LOMCE ha sido sin duda una gran noticia ya que da esperanza a esos más de 2 millones de alumnos que abandonaban sus estudios, mas de 100.000 en CLM ,debido a los altos porcentajes de fracaso escolar.

Molina ha destacado en todo momento la apuesta del gobierno de Cospedal por los jóvenes y ha añadido que, junto a los impulsos del Gobierno de Mariano Rajoy, las medidas que se están llevando a cabo suponen un camino abierto para que los jóvenes puedan seguir adelante.

Es por ello que también ha querido resaltar la importante gestión de Rajoy el pasado viernes en el consejo europeo: “España va a recibir 1900 millones de euros del Fondo Europeo para luchar contra el paro juvenil entre los años 2014 y 2015, siete años antes de lo que estaba previsto”, ha explicado satisfecha con los esfuerzos que está realizando el Gobierno con los jóvenes.

“Una muestra más de la apuesta del PP por la juventud española y castellanomanchega”, ha destacado. Por todo ello ha agradecido a la presidenta Cospedal los esfuerzos que está realizando para la región tanto desde el Gobierno regional como desde su cargo de secretaria del Partido.

“Gracias presidenta por haber salvado nuestra región. Gracias porque has creído y apostado por tu gente, por los castellano manchegos. Y gracias presidenta porque has creado y estas creando una tierra de oportunidades para todos los jóvenes de CLM”, concluía.