Cuenca

Constituido el consejo provincial de FSC CCOO Cuenca

Redacción | Domingo 30 de junio de 2013

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Cuenca ha formalizado la constitución del máximo órgano de dirección entre congresos: el Consejo provincial. Un Consejo formado por los miembros de la Ejecutiva provincial de la FSC y representantes de los diferentes sectores que configuran esta Rama de las Comisiones Obreras de Cuenca.



 

Su Secretaría General, Lucía Garrido, fue la encargada de presentar el informe elaborado con las aportaciones de las distintas Secretarias y sectores de la FSC que exponía el trabajo organizativo y de acción sindical desarrollado desde la celebración del 2º Congreso provincial en el mes de octubre del año pasado. Se destacaron los procesos de negociación colectiva abiertos actualmente como los del personal laboral de la Junta de Comunidades, el convenio regional del transporte sanitario, o los que afectan a los trabajadores del transporte de mercancías y viajeros por carretera.

Los consejeros y consejeras provinciales de la FSC Cuenca ratificaron a los compañeros que esta Federación tendrá en órganos superiores (Consejo regional FSC) y territoriales (Consejo de la Unión provincial). También se presentaron la previsión de ingresos y gastos para el ejercicio económico del presente año.

En el apartado de resoluciones se aprobaron tres propuestas relacionadas con la propuesta de CCOO en defensa del sistema público de pensiones, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la necesaria organización de los recursos internos del Sindicato para garantizar la mejor atención y asesoramiento a los trabajadores en general que recurren a CCOO cuando se enfrentan a problemas, y a los afiliados en particular, que son su esencial razón para seguir siendo la principal organización sindical de la provincia.

“La defensa de los servicios públicos es algo transversal e integral en la acción sindical de la FSC CCOO y nuestra lucha es continua y permanente”, señaló la Secretaria General, Lucía Garrido quien hizo un llamamiento a los activos del Sindicato y a sus delegados y delegadas en las administraciones públicas y empresas privadas que prestan servicios a la ciudadanía “para intensificar su implicación para seguir impulsando el sindicalismo de proximidad y de carácter sociopolítico que caracteriza a las Comisiones Obreras”.