La cofradía del glorioso San Roque, ya tiene hermanos mayores y banceros para la procesión del día 16 de agosto, conmemoración del abogado por excelencia contra la peste, junto a su perro.
El domingo 30 de junio, la familia de la hermandad de San Roque, ha celebrado en los locales de la anterior sede de la Junta de Cofradías de Cuenca, su reunión anual conforme indican sus estatutos actuales; acorde al orden del día, se ha procedido a dar lectura por parte del secretario eventual, Antonio Martínez del borrador del acta de la sesión anterior con fecha uno de julio de 2012, siendo aprobada unanimidad. En el capítulo de informe económico el tesorero Miguel Pérez, ha informado en detalle de los gastos e ingresos habidos durante el año, y del saldo actual que asciende a 2.986 €, 54 céntimos.
Los hermanos mayores para la procesión y cultos de este año han sido: Ángeles Carrasco Bodoque, José Miguel Carretero Escribano, y Alberto Fernández Fuentes. Designando a los banceros, que tendrán el honor de portar al venerable en el día de su onomástica.
En el apartado de ruegos y preguntas, se ha planteado la posibilidad remota de que la “caridad del santo”, que se reparte tradicionalmente al finalizar la función, no pudiera ser sufragada por el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, como en años anteriores debido a la crisis que agudiza el organismo, teniendo que hacer frente a ese gasto la cofradía.
La hermandad cuenta en la actualidad con 96 hermanas y 178 hermanos activos, en listas apartadas.
Finalizando la reunión de familia, con la plegaria de una oración, por Fernando Herráez, durante muchos años secretario de la cofradía, y recientemente fallecido.
Rafael Torres