El Grupo Popular ha presentado una moción en el pleno ordinario celebrado esta mañana para que el Ayuntamiento endurezca la normativa de tenencia de perros potencialmente peligrosos y ejerza un mayor control para los propietarios de estos animales que en los últimos tiempos están proliferando en la ciudad.
El concejal popular Pedro Escudero ha defendido esta moción argumentando que frecuentemente se ve a personas con este tipo de perros que no cumplen la normativa llevando a estos animales sin el bozal y la correa correspondiente.
Los populares han pedido que se modifique la ordenanza para hacerla lo más exigente posible en la posesión de estas razas. Desde el PP consideran que es un problema que preocupa mucho a los ciudadanos. En este sentido, Escudero ha recordado en su argumentación algunas noticias recientes de sucesos en los que varias personas han sido agredidas por estos perros que no iban convenientemente controlados.
La moción del PP ha salido adelante por unanimidad, a pesar de que en un primer momento los socialistas argumentaron que no era necesaria la propuesta porque al parecer ya estaban trabajando en un supuesto borrador relacionado con el tema. Finalmente se han sumado a la iniciativa del PP.
El Grupo Popular también ha presentado otra moción para que el Ayuntamiento pusiese el nombre del escritor y periodista Florencio Martínez Ruiz a una calle en nuestra ciudad tras su fallecimiento el pasado mes de mayo. La concejal Marta Segarra ha dicho que este autor “merecía un reconocimiento por parte de Cuenca”, tras realizar un amplio resumen de toda su obra y trayectoria cultural. La propuesta ha contado con el voto favorable de todos los asistentes.
En el Pleno de hoy también se ha acordado por unanimidad el pago de cerca de 428.000 euros en facturas pendientes de 2011 y 2012.
En el apartado de ruegos y preguntas, el PP se ha vuelto a interesar por una supuesta invasión de dominio público en Nohales y por la supresión del campamento de Los Palancares que organizaba el Ayuntamiento.