Cuenca

Cuenca acogió el Día de la Región

Redacción | Viernes 31 de mayo de 2013

El Teatro Auditorio de Cuenca acogió este viernes 31 de mayo el “Día de la Región de Castilla-La Mancha” ante cerca de 700 invitados. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha calificado a los premiados en el acto institucional del Día de la Región como; “un ejemplo de perseverancia, buen hacer y búsqueda de la excelencia en sus ocupaciones”. En este sentido, ha asegurado que todos ellos “representan el espejo en el que los castellano-manchegos nos reflejamos”.



 

Durante su intervención, Cospedal, ha detallado el importante papel que desarrolla cada uno, lo que les ha hecho merecedores de recibir los galardones del Día de la Región.

Así, Cospedal ha destacado el buen hacer de la Asociación Provincial de Agricultura y Ganadería de Guadalajara, que ha recibido una placa de reconocimiento al Mérito Regional, “por su defensa del campo, conocida por todos”.

También ha tenido palabras de agradecimiento para el “trabajo abnegado y comprometido” de la institución benéfica del Sagrado Corazón de Jesús de Albacete, de las Religiosas Siervas de los Pobres de Ciudad Real, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Cuenca, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Guadalajara y de la comunidad religiosa de las Comendadoras de Santiago de Toledo. Todas ellas galardonadas con la Placa de reconocimiento del Mérito Regional.

Asimismo, Cospedal ha subrayado la labor de Once de Castilla-La Mancha, premiada con la Medalla de Plata de Castilla-La Mancha, por “llevar la ilusión a los hogares de los discapacitados audiovisuales que han logrado tener una vida digna y en plenitud”.

También, sobre los ganadores de la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, que este año han sido los equipos de Mujer y Menor de la Guardia Civil (EMUME) y del Grupo de Menores de la Policía Nacional, la presidenta ha tenido palabras de afecto ya que, “gracias a su red de respuesta inmediata, pueden frenar muchos incidentes relacionados sobre todo con episodios de violencia de género, contra la que tenemos que seguir luchando todos y con todas nuestras fuerzas”.

A juicio de Cospedal, también merecen nuestro aplauso los empresarios que, “tienen que ser los primeros promotores del cambio y el desarrollo económico”. Por ello, ha mostrado su agradecimiento “al trabajo bien hecho en busca de una calidad máxima”, a la empresa ICARLOPSA y a los restauradores, Francisco Martínez, Manuel de la Ossa y José Rodríguez, porque “demuestran lo bien que hace las cosas quien dedica pasión, sacrificio y trabajo” a su actividad. Por todo ello, han sido ganadores de una placa de reconocimiento al Mérito Regional.

Cospedal también ha ensalzado la figura “entrañable” de la periodista Paloma Gómez Borrero, nombrada Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha, a quien ha agradecido que nos haya acercado un poco más a todos los españoles al Vaticano.

Por último, sobre la Hija Predilecta de Castilla-La Mancha de este año, la escritora natural de Puertollano, María Dueñas, la presidenta ha asegurado que: “sus personajes, con sus aventuras y desventuras, se han convertido en patrimonio de todos y nos recuerdan que lo mejor de la vida está por llegar”.

A todos ellos, la presidenta también ha querido darles las gracias, “por llevar Castilla-La Mancha en el corazón y por hacerse eco de su tierra en las ocupaciones que desarrollan todos los días”.

Día de Castilla-La Mancha 2013 (Cuenca)