La Confederación de Empresarios de Cuenca ha finalizado la realización de un curso de color en el cabello destinado a las peluquerías, participando sobre todo alumnos en situación de activo.
Mediante esta acción formativa que se desarrolló durante dos domingos en horario de mañana y tarde se completaron las dieciséis horas indicadas por el programa para adquirir conocimientos en esta dirección.
El curso se realizó en Cuenca y contó con la financiación de la Consejería de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha y el ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Para impartir este curso se ha contado con la presencia de Alicia Rincón, una especialista en este tema que se desplazó desde Alicante con el fin de impartir las clases.
Módulos
El curso se dividió en cuatro módulos, el primero ‘Características del cabello y del cuero cabelludo’ se centra en conocer el cabello para poder seleccionar los productos y las técnicas adecuadas.
En segundo lugar ‘Técnicas previas al cambio de color’ estudia el protocolo normalizado de trabajo y también las técnicas previas al cambio de color conforme a las características y necesidades del cliente.
‘Realización del cambio parcial o total del color del cabello’ pretende enseñar a realizar el cambio de color conociendo los distintos tipos de colorante a aplicar, así como su tiempo de exposición necesario para conseguir un buen resultado.
Para finalizar ‘Valoración del resultado’ pretende valorar el resultado final del proceso y aprender a asesorar al cliente para que tome las medidas para mantener los resultados obtenidos.