La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que “lo peor de la crisis ya ha pasado y gracias a todas las medidas que hemos puesto en marcha desde el Gobierno de Cospedal seremos capaces de acelerar la recuperación económica de nuestra región y, por tanto, lograr la consecuente creación de empleo”.
Casero, tras la reelección de Ángel Nicolás como presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha afirmado que “confiamos en los empresarios para que, junto al Gobierno y toda la sociedad de nuestra región, logremos que en esta segunda parte de la legislatura los ciudadanos noten los resultados de todas nuestras acciones”.
Durante su intervención, Casero ha afirmado que “sin empresarios no hay empresas y sin empresas no se puede generar empleo y precisamente por eso nuestras acciones de Gobierno están dirigidas a apoyar a los emprendedores y empresarios de nuestra región”.
Como ejemplo de ello, la consejera de Empleo y Economía ha afirmado que “desde hace unos meses contamos con indicadores económicos positivos que nos sitúan como tercera región de España en el nivel de confianza empresarial”.
También ha destacado que “estamos observando cómo se ha incrementado el número de autónomos, la producción industrial e incluso el número de vehículos industriales que se han vendido en nuestra región, lo cual es un síntoma de que se está produciendo un tímido inicio de recuperación”.
Por último, Casero ha deseado “suerte” a Ángel Nicolás, “en su nueva etapa de cuatro años al frente de los empresarios de Castilla-La Mancha”.
Por su parte, Nicolás, que ha estado acompañado por representantes de asociaciones empresariales de las cinco provincias y del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha mostrado convencido de la evolución positiva de nuestra región en los próximos años.