El campeonato discurrió de miércoles a domingo en las canchas del Polideportivo de San Fernando y del IES Santiago Grisolía de la capital conquense, enfrentando a los veintitrés mejores clubes de España en categoría infantil masculino. Para la jornada de clausura en la mañana del domingo quedaban solo dos partidos. El tercer y cuarto puesto habría plaza enfrentando al UPV Conqueridor y al cacereño Licenciados Reunidos, con victoria para los valencianos por 3-1, con tanteos 17-25, 25-22, 25-14 y 25-21. Después la gran final confrontaría al Voleadores Cieza y al Club Volei Sóller de la comunidad balear y los murcianos se harían con el partido definitivo por 3-1, con tanteos 25-18, 20-25, 25-19 y 25-22. El jugador del equipo campeón Alejandro Soriano fue designado jugador más valioso del torneo y recibió el trofeo que lo acreditaba como tal tras la final.
Para entregar los trofeos se dieron cita en el Polideportivo de San Fernando los concejales de Juventud y el de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, D. Manuel Martínez Gascueña y D. Salvador Barambio, D. Juan Ignacio Lillo Pérez, Jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, D. Jesús Alberto Pontones La Hoz, Coordinador de Deportes de los Servicios Periféricos de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca y D. Cruz Vicente Rodríguez del Olmo, Presidente de la Federación de Castilla-La Mancha y Vicepresidente Primero de la Real Federación Española de Voleibol.
El papel de los locales fue más que digno, consiguiendo dos victorias en la primera fase, lo que los colocaba como primeros de grupo y los hacía luchar por los primeros doce puestos de la clasificación, Posteriormente pasaron un bache en el que cosecharon sendas derrotas frente a Sóller y Coslada, posteriormente segundos y quintos. Finalmente cruz y cara al perder frente a Xátiva y al ganar a los burgaleses del IES Pintor Luis Sáez, firmando al final la 11ª posición.
La organización del torneo que corrió a cargo del Club Voleibol Hervás y Panduro califica a la postre con notable alto todo lo que ha rodeado al torneo y agradece la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Cuenca, Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha, Instituto Municipal de Deportes, Molten, ASC Estratos, el Consejo Superior de Deportes y Cuenca Welcome Services, así como el patrocinio de Globalcaja, La Caixa, El Coto de San Juan, Distribuciones la Moneda, Mc Donald's, Distrianda, Agua de Beteta y Bar la Fama. También reconoce la ayuda prestada por los voluntarios de la competición, la mayoría estudiantes del TAFAD y los propios componentes del club, como la acogida recibida por la ciudad, que se ha volcado en cuerpo y alma y ha llenado las gradas desde el inicio al final del torneo.
UNSE-GUNDO