La Guardia Civil ha imputado durante el pasado fin de semana, sendos delitos contra la seguridad vial a tres personas que conducían sus respectivos vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la primera de ellas en Valverde del Júcar, la segunda en Mota del Cuervo y la última en Huete.
La primera actuación se produjo en la tarde del pasado viernes cuando efectivos de la Guardia Civil de Valera de Abajo pararon un vehículo a la altura del kilómetro 30 de la carretera CM-2100 (N-III/N-320), dentro del término municipal de Valverde del Júcar.
Al proceder a identificar al conductor, un varón de 31 años edad y nacionalidad rumana, los agentes observaron que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que requirieron la presencia de efectivos de un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca para la realización de una prueba de alcoholemia.
La prueba realizada arrojó un resultado de 0’68 mg/l de alcohol en aire espirado, por lo que a este conductor se le imputó un delito contra la seguridad vial.
En otra actuación, llevada a cabo en la madrugada del domingo, componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón, detuvieron un vehículo en el kilómetro 93 de la carretera CM-420 (Daimiel-Mota del Cuervo), término municipal de Mota del Cuervo. Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor del citado vehículo, arrojó un resultado de 0’81 mg/l de alcohol en aire espirado, motivo por el que el referido, un hombre de 28 años y nacionalidad española, fue imputado por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.
En último lugar, en la mañana de ayer domingo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Huete, detuvieron dentro de ese término municipal un vehículo a la altura del km. 103,500 de la CM-310 (Alcázar de San Juan-Albalate de las Nogueras), tras cometer una infracción contra la seguridad vial.
En el momento de la identificación del automovilista, se constató que mostraba síntomas claros de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se requirió al equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Tarancón, para realizar la correspondiente prueba de alcoholemia.
Finalizada la prueba, ésta arrojó un resultado de 0’78 mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba realizada, por lo que su conductor, un varón de 26 años de edad y nacionalidad española, fue imputado por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.
La Guardia Civil recuerda que la tasa máxima con la que puede conducirse un vehículo, con carácter general, está establecida en 0’25 mg/l. de alcohol en aire espirado.