El campo de futbol del”Obispo Laplana”, ha sido el teatro de los sueños para el C.D. Pozo de las Nieves, por haber sido el escenario figurado del ascenso de categoría de las jóvenes futbolistas níveas.
Un punto le falta, al equipo dirigido por Jesús Niño, para ascender matemáticamente a la segunda división del fútbol femenino a falta de dos jornadas para finalizar la liga. Consiguiendo los tres que estaban en juego, al derrotar por cuatro goles a uno, al C.D. Fútbol Femenino Miguelturreño de Ciudad Real que ocupaba la tercera posición en la clasificación del grupo regional, donde participa el equipo conquense.
El equipo ha salido inicialmente con Natalia, bajo los palos, María, Erika, Alba, Adriana, Lara, Nuria, Beatriz Marín, Beatriz, Andrea, y Miriam, a lo largo del partido, también jugaron, Jessica, Nelía, Claudia, e Irene.
Desde el inicio del encuentro, las féminas Conquenses, tenían clarísimo que deseaban la victoria, para dejar decretado en Cuenca, y ante su afición el ambicionado ascenso, provocando numerosas ocasiones de gol, pero sería por medio de un penalti convertido por la jugadora número diez Beatriz Marín, la que inaugurase el marcador. Es de evocación necesaria destacar a esta gran jugadora, que ha conseguido contando con los dos goles de esta tarde la destacable cifra de 47, disputándose el pichi de la competición, con otra jugadora de otro equipo de Albacete.
Después del pitido final, se desato la alegría, entre jugadoras y aficionados, que en gran número se han dado cita, para resguardar al equipo del barrio de las Nieves, conmovedor ha sido el manteo de las jugadoras a su entrenador Jesús Niño, un productor del futbol base femenino, que lleva ocupándose en el mismo durante 18 años, conquistando hoy su fruto de tantos años de trabajo.
En definitiva, hoy hemos visto, que el deporte del balompié, no solo es del género masculino, también existe el fútbol femenino, y a veces como ha ocurrido hoy, en nuestra ciudad, de forma brillante. A partir de ahora pasaran por el estadio equipos, tan laureados como el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid.
Rafael Torres