La Asociación de Empresarios de San Clemente y Comarca quiso rendir un emotivo homenaje a Luisa Parreño Molina, empresaria ya jubilada que comenzó como un negocio de ultramarinos lo que hoy es la Tienda Bombón, situada en la calle Boteros y que ya no gestiona directamente, pero todavía se acerca para verlo.
El presidente de ACESANC, Fernando Morales, quiso entregar una placa de reconocimiento a esta empresaria durante el acto de clausura de la asamblea de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente, un reconocimiento al que se sumaron el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, y el alcalde de San Clemente, Vicente García.
Se trata de un reconocimiento que se realiza por primera vez en esta delegación de CEOE CEPYME Cuenca y que quiere valorar una trayectoria personal y empresarial.
Biografía
Luisa Parreño, de 83 años de edad, comenzó su andadura empresarial en los años 70 junto a su marido Jesús, pero dos años más tarde, debido al fallecimiento de su esposo, tuvo que hacerse cargo del negocio, compaginándolo con sacar adelante a su familia.
En este sentido, el presidente de ACESANC, Fernando Morales destacó como “tiró para delante con todo y sin ayudas” y de este modo consiguió convertir un negocio de ultramarinos y alimentación en un establecimiento especializado en el dulce, que se consolidó como pastelería en los años 80, destacando sus pastelees, tartas y aguardentados.
Destaca que, aunque ya no es la responsable del negocio, Luisa Parreño todavía se acerca a la calle Boteros para comprobar cómo funciona este establecimiento.