La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, señaló hoy que “nuevamente un juez tiene que parar las decisiones sectarias de los Gobiernos de Prieto y Cospedal”. Y es que el Juzgado declara nula la disolución del Consorcio de Instalaciones Deportivas, tal y como decidió “unilateralmente” el presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cuenca ha declarado nula la disolución del Consorcio de Instalaciones Deportivas tras el recurso interpuesto por las empresas adjudicatarias de las obras de remodelación del estadio de La Fuensanta, en la ciudad de Cuenca. La sentencia expone que el Consorcio de Instalaciones Deportivas no puede disolverse sin haber cumplido los objetivos y fines para los que fue creado.
Torralba insistió en que la disolución del Consorcio por parte del presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, fue una decisión “sectaria y arbitraria” con el único objetivo de perjudicar a dos ayuntamientos gobernados por el PSOE como Cuenca y Arcas.
De hecho, según la portavoz socialista, a pesar de que en un principio el también presidente provincial del PP en Cuenca prorrogó la fecha de finalidad hasta junio de 2013, finalmente optó por extinguirlo en diciembre de 2012. “Una vez más Prieto acataba sin rechistar los mandatos del Gobierno de Cospedal, que de esta forma evitaba colaborar económicamente para infraestructuras de la provincia de Cuenca”, lamentó Torralba.
En este punto, pide al presidente de la Diputación que “ejerza como tal y se siente a negociar” con todas las partes pensando en el beneficio de los ciudadanos.
Sobre el anuncio del Equipo de Gobierno de la Diputación de personarse en esta causa, Torralba lamenta que “sean los impuestos de los conquenses los que tengan que pagar las malas artes de los dirigentes del PP para torpedear la acción de los consistorios socialistas”.