El vestíbulo de la estación de Adif de Cuenca, en la calle Mariano Catalina, acoge desde hoy y hasta el próximo sábado 25 de mayo, una campaña de recogida de alimentos destinados a colectivos sociales necesitados. El horario de recogida será de 8 a 20 h los días 23 y 24, y de 8 a 15 h el sábado 25 de mayo.
Esta iniciativa, denominada ‘Operación Estación’, se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril por Adif y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para el desarrollo de actividades de sensibilización, comunicación y donación de alimentos en espacios cedidos por Adif, que tengan como objetivo atenuar en la medida de lo posible los efectos de la marginación y de la pobreza.
Esta campaña, en la que colaborarán más de 150 voluntarios de Adif y Fesbal, se llevará a cabo al mismo tiempo en otras 12 estaciones de Adif en España, que son Madrid Chamartín, vialia Albacete Los Llanos, Algeciras, Almería, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Irún, San Sebastián-Donostia, Santander, Segovia y Sevilla Santa Justa.
Entre los alimentos no perecederos que se podrán donar se incluye azúcar, arroz, aceite, legumbres, leche, harina, cacao, galletas, conservas y pasta.