Cuenca

“Emprende + Más Cuenca” asesora a los emprendedores sobre las ayudas destinadas por la Junta

Redacción | Sábado 18 de mayo de 2013

Los técnicos del programa Emprende + Más Cuenca, dentro de la línea marcada de apoyo a todas aquellas personas que quieran iniciar un nuevo proyecto empresarial o consolidar el existente, informa a través de sus técnicos de las ayudas relativas al Plan de Fomento al Emprendedor Autónomo y Pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha y que promueve el Gobierno Regional.

 

Así, se trata de una triple línea que puede ayudar a aquellas altas que se hayan producido desde le 1 de agosto de 2012 hasta el 30 de junio de 2013, siendo el plazo máximo para entregar la solicitud el próximo 10 de octubre.



 

 

Estas ayudas están reunidas bajo los nombres de Empléate, Consolídate y Tutélate, donde se incluyen aquellas destinadas a favorecer la figura del autónomo colaborador y también la conciliación de las trabajadoras autónomas, además de los incentivos por constituirse como nuevo empresario autónomo.

 

 

Líneas

 

La línea Empléate ayuda al establecimiento por cuenta propia del emprendedor, apoyando inicialmente al establecimiento de la actividad por parte del autónomo.

 

Consolídate tiene como objetivo apoyar la consolidación del emprendedor, ayudando al mantenimiento de la empresa, colaborando por un lado a la conciliación de la vida familiar y laboral y por otro lado, apoyando la contratación como autónomo colaborador a un familiar hasta segundo grado por consanguinidad o afinidad con el trabajador por cuenta propia principal.

 

Por otro lado, Tutélate es una línea de asistencia técnica al emprendedor con el fin de solventar aquellos problemas que hayan podido surgir en el día a día de la empresa.