La Confederación de Empresarios de Cuenca valora positivamente el descenso del paro registrado en el mes de abril en la provincia, aunque lo hace con cautela pues estos meses suelen ser de creación de empleo, sobre todo en el sector servicios ante la llegada de la temporada estival.
Si bien es cierto que en este mismo mes del año pasado se produjo una subida del paro en la provincia, sí que es cierto que a nivel nacional se produjo un descenso y durante 2013 se ha seguido esta tónica, pues son meses positivos para la contratación hasta bien entrado el verano, aunque suele ser temporal.
Por todo ello, desde CEOE CEPYME Cuenca consideran que habrá que esperar al final del verano para valorar si la recuperación de nuestra economía es real o se trata de unas contrataciones producto de los meses de primavera y verano, ya que entienden que todavía no se dan las condiciones propicias para generar puestos de trabajo.
Sectores
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante el descenso del paro en 427 personas y el hecho de que el sector servicios haya sido el que más haya descendido con 178 parados menos simboliza que puede tratarse de un dato estacional, lamentando a su vez que sea el sector que mayor número de desempleados registra todavía en Cuenca.
CEOE CEPYME Cuenca también destaca el importante número de personas que han encontrado trabajo en el sector de la construcción, con 148 parados menos, coincidiendo en este sentido con 2012 cuando fue un sector generador de empleo, en este caso con 52 personas.
Sí que les parece importante también el hecho de que 56 personas se hayan incorporado a un puesto de trabajo en la agricultura, mientras que también se ha generado empleo en la industria, con 54 parados menos.