El Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca ha mostrado su satisfacción tras la retirada de un cargo de confianza del presidente de la Institución Provincial, Benjamín Prieto, de la comisión técnica que evaluará los proyectos que se presenten para adjudicar contratos del Plan de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) de Cuenca.
La portavoz socialista, Carmen Torralba, presentó este lunes a primera hora un escrito en el que solicitaba la retirada de este trabajador personal eventual por considerar ilegal que formara parte de la misma. Y es que según la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en su Artículo 12, ‘es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin’.
Torralba rechazó las manifestaciones del vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, en las que la acusa de querer “torpedear” el proceso de contratación del PLAMIT, máxime cuando “es el equipo de Gobierno del PP el que ha tardado más de año y medio en mover ficha respecto a este proyecto”.
Subrayó que el Grupo Socialista seguirá trabajando porque los procedimientos de esta Institución se hagan “con transparencia y conforme a la Ley” y, respecto al PLAMIT, recordó que la Diputación ya contrató los servicios de una empresa para asesorar a los técnicos de esta casa en los proyectos del PLAMIT.
“Lo que hemos exigido y seguiremos exigiendo es que se cumpla la ley, y no torpedear ningún procedimiento”, concluyó.