El vicepresidente de la Diputación de Cuenca, Julián Huete, ha propuesto a un cargo de confianza del presidente de la Institución Provincial para formar parte de la comisión técnica que evaluará los proyectos que se presenten para adjudicar contratos del Plan de Infraestructuras Turísticas (PLAMIT) de Cuenca.
Huete, como presidente de la mesa de contratación del plan de implantación del Programa de Difusión y Sensibilización del PLAMIT, ha designado a uno de los cargos de personal eventual que elige ‘a dedo’ el presidente Benjamín Prieto para que forme parte de esta mesa técnica que será la que evaluará los proyectos que presenten las empresas licitadoras a dicho programa.
“Es a todas luces una ilegalidad”, ha asegurado la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Carmen Torralba, puesto que sólo el personal funcionario puede formar parte de estas comisiones técnicas. “No es una competencia del asesor del presidente”, añadió.
Torralba ha avanzado que su Grupo pedirá la “retirada inmediata” del asesor de confianza de Benjamín Prieto de esta Comisión Técnica o, de lo contrario, “nos veremos obligados a impugnar los acuerdos”.
El Programa de Difusión y Sensibilización del PLAMIT está dotado con un presupuesto de 345.806,71 euros. Entre sus objetivos está informar a las administraciones, agentes sociales, empresarios y sociedad en general de los objetivos y desarrollo del PLAMIT y sensibilizar a los ciudadanos en la importancia del desarrollo del sector turístico de manera sostenible, respetuosa con el patrimonio natural, monumental e inmaterial y con prácticas de calidad.