Victoria del Ciudad Encantada en el derbi castellano-manchego al imponerse al Quabit Guadalajara por la mínima (24-23), pero los alcarreños dispusieron de la última posesión del encuentro para haber empatado y rememorar otros derbis, con un mismo protagonista como es Sergio de La Salud, pero el lanzamiento del central catalán en esta ocasión se topó con un acertado Moyano, que fue uno de los protagonistas durante todo el encuentro.
Resaltar las novedades por ambos bandos, pues por el equipo de Zupo reapareció tras su lesión el extremo derecho Adrián Sifre. La otra novedad fue en el Quabit, con el regreso de Obrad Radulovic, tras su paso por el Al Rayyan de Qatar, que regresa para intentar ayudar a lograr lo antes posible la permanencia en la liga Asobal.
El choque tendría en los compases iniciales al equipo visitante como principal dominador, gracias sobre todo a un acertado Jorge Gómez bajo los palos, unido a gran Sergio de la Salud liderando el ataque, que regresaba a la que fuera su casa, posibilitaba que su equipo fuera por delante en el marcador en el transcurso de los primeros 14 minutos, con una ventaja de tres tantos, como reflejaba el 5-8.
Pero el Ciudad Encantada comenzaba a reaccionar con una gran defensa, en la que brilla el cancerbero Moyano con algunas intervenciones de merito, junto a un ataque en el que Corzo y Simonet se mostraban muy activos, con la ayuda de Mendoza en el pivote, posibilitando conseguir un parcial de 7-1, que permitía a los locales ponerse por delante en el marcador, alcanzando el minuto 28 del partido con un ajustado 11-9.
Pero el Quabit supo reaccionar y gracias a los tantos de un magnifico De la Salud y De la Rubia, conseguirían poner las tablas en el marcador para marcharse a vestuarios con el 11-11 y todo por decidir en la segunda mitad.
En el segundo tiempo, el Ciudad Encantada fue el dominador tanto del partido como del resultado, fundamentado con una defensa muy sería que veía como nuevamente Corzo y Simonet copaban el ataque conquense y superaban una y otra vez el entramado defensivo planteado por Mateo Garralda, hasta ponerse por tres goles arriba (21-18) cuando restaban diez minutos para la conclusión.
Como es habitual cuando el Quabit visita el Sargal, los finales siempre son de infarto, y en esta ocasión no iba a ser menos y los conquense desaprovechando la oportunidad de sentenciar el partido a falta de ocho minutos, de nuevo las diferencias se acortarían hasta el punto del 21-20 a falta de menos de seis minutos.
Pero de aquí al final del choque, los porteros serian los claros protagonistas, pues realizarían grandes intervenciones a lanzamientos de siete metros y de esta forma a falta de 40 segundos, sería Federico Fernández el encargado de deshacer el empate (24-23) obligando a Mateo Garralda a solicitar tiempo muerto y para preparar la última jugada, para poder lograr un valioso punto de su visita del Sargal. Pero el último lanzamiento de De la Salud, se estrellaría en Moyano y ahí se esfumarían las opciones de sumar de los visitantes y permitían al Ciudad Encantada lograr la victoria ante su afición, tras cinco meses.
Con este resultado el Cuidad Encantada logra sumar veintitrés puntos, que lo sitúan en una cómoda novena posición, siendo bien distinta la situación del Quabit, que esta situado en la decimotercera posición, disputándose la permanencia con Cangas y Octavio, pues el ARS Palma del Rio ya certificó su descenso de categoría en esta jornada.
Ficha Técnica:
B.M. Ciudad Encantada (11+13): Moyano (1), Corzo (6), Fede Fernández (2), Mendoza (3), Vidal (1), Ángel Pérez (1p), David Jiménez (2), siete inicial, De Hita (p), Pablo Simonet (7), Garza, Sifre (1) y Álvaro Pérez-Ortiz.
Quabit Guadalajara (11+12): Jorge Gómez, Da Silva (3), Eduardo Reig (3, 2p), Fontenla (2), Sergio de la Salud (2), Víctor Tremps (3), Nenadic (3), siete inicial, Parra (3), De la Rubia (2), Bozalongo (1) y Radulovic (1).
Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández. Excluyeron, por parte local, a David Mendoza (2) y por parte visitante a Parra (2).
Parciales: 2-2, 4-6, 6-8, 7-9, 10-9, 11-11 (descanso), 14-13, 17-15, 19-16, 21-18, 22-20 y 24-23.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la liga Asobal. Polideportivo El Sargal. 1.200 espectadores, 50 de ellos aficionados de Guadalajara. Los jugadores de ambos equipos posaron con una camiseta que llevaba el lema 'dona órganos, dona vida' dentro de la campaña programada por la unidad de trasplantes de Cuenca. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Marco Gamuz, ex-jugador de ambos equipos.