El director general de Economía, Competitividad y Comercio de Castilla-La Mancha, Antonio Conde, ha asegurado que “la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha será una herramienta eficaz para los empresarios y un motor generador de empleo y riqueza tal y como se ha demostrado en Madrid, Estados Unidos o Alemania entre otros lugares del mundo”.
En una entrevista en el programa “Parlamento” de Radio Castilla-La Mancha, Conde ha valorado la línea de ayuda a la contratación va a poner el Gobierno regional para “financiar el cien por el cien del coste salarial de todas aquellas personas que sean contratadas durante los doce domingos o festivos que desde ahora permite la Ley en nuestra región”.
En este sentido, ha recordado que “el comercio es uno de los sectores estratégicos de la economía de nuestra región”. Por ello, ha explicado, “estamos tomando medidas como el Plan de Inversión y Creación de Empleo y ahora las líneas de financiación para estimular la contratación, además de incentivar la innovación, la promoción y el diseño de todos aquellos comercios que quieran mejorar su potencial ya sea con acciones individuales o colectivas”.
Medidas de apoyo al comercio
Conde ha señalado que el Gobierno regional ha destinado 2,5 millones de euros para acelerar la recuperación y fortalecer el tejido comercial de la región. “Vamos a financiar herramientas tecnológicas que mejoren la gestión, contabilidad, presupuestos o facturación entre otras posibilidades que se definirán con la publicación de la convocatoria definitiva”, ha explicado.
Asimismo, el director general de Economía, Competitividad y Comercio ha señalado que “como medida de apoyo al pequeño comercio, el Gobierno de Cospedal está apostando por apoyar la elaboración de webs corporativas, la promoción on-line, el posicionamientos en internet, el desarrollo empresarial de las redes sociales, etcétera”.
Conde también ha afirmado que “la sociedad ha cambiado mucho y, por ello, tenemos que fomentar la adaptación del comercio a los gustos crecientes del público. A tenor de esta situación, trabajamos para que el comercio pueda mejorar la calidad, el diseño y la innovación como una forma de alcanzar la excelencia”.
Dentro de la actual concepción del comercio como una forma de ocio, Conde ha recordado que “confiamos en que las animaciones durante las campañas comerciales o la implantación de wifis gratuitas serán acciones que incrementarán el número potencial de clientes”.
El director general también ha destacado que “la flexibilización de la actividad comercial en Castilla-La Mancha y el fomento la iniciativa privada contribuirá a que el pequeño comercio gane la suficiente musculatura como para competir de igual a igual con destinos comerciales como Madrid, donde los efectos de la liberalización comercial le han convertido en un lugar de referencia a nivel europeo”.
Por último, Conde ha insistido en que, “la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística de Castilla-La Mancha, a diferencia de lo que ocurría durante la época socialista en nuestra región, servirá para que cualquier emprendedor pueda abrir su negocio con una simple comunicación previa o declaración responsable; terminando así con esperas y demoras de 18 meses de media”