Cuarta victoria consecutiva para el Conquense al imponerse en la mañana de hoy en el estadio de La Fuensanta a la U.D. Talavera de manera clara en un partido en el que los blanquinegros fueron netamente superiores a su rival, gracias a los tantos de Parra en dos ocasiones (1-0, min 24 y 2-0, min 31) y Cristian en la recta final (3-1, min 86).
El choque comenzaría con un Conquense más metido que su rival y pronto llegaría el primer acercamiento con cierto peligro, con el disparo desde la frontal del área de Borja Hernández que César acertaba a detener cuando tan sólo habían trascurrido tres minutos.
Los locales seguían intentando e incluso reclamarían un penalti sobre Cristian un minuto más tarde por un derribo del extremo en el interior del área talaverana, pero el colegiado Sánchez Salgado dejaba continuar el juego.
Seguían llegando las ocasiones para el bando local, con un claro protagonista, Parra, que en primer instancia mandaba un disparo raso cerca del palo que estaba a punto de suponer el primer tanto del partido, avisando el ariete blanquinegro de sus intenciones.
Tras algún acercamiento sobre la meta visitante con cierto peligro, como un lanzamiento alto de Rangel tras un córner botado por Manzano en el minuto 17, llegaría el primer gol, obra de Parra, cuando el ariete aprovechaba la gran asistencia de Cristian, tras jugada personal, para sólo en el interior del área acertar a alojar el esférico al fondo de las mallas y subir el 1-0 en el minuto 24.
A pesa del gol, los blanquinegros no se relajarían y seguirían acechando la portería rival, hasta el punto de ampliar la diferencia en el marcador, en una gran combinación entre Vega y Parra, que éste último de tiro cruzado acertaba a subir el 2-0 cuando se cumplía el minuto 31.
Pero la U.D Talavera aprovecharía su único acercamiento con peligro en lo que llevábamos de partido para recortar diferencias, en una contra precedida de un balón interceptado por un jugador visitante, que permitía Romi plantarse sólo ante Manolo, pero el meta acertaba a despejar, el posterior rechace le caería a Pinilla que no perdonaba y hacía así el 2-1 en el 33.
Antes de la conclusión de la primera mitad, la U.D. Talavera llevaría el miedo a las gradas de La Fuensanta, cuando Robert aprovechaba una recuperación para quedarse sólo ante Manolo, pero el meta estaba muy acertado sacando una buena mano que le permitía despejar el esférico a córner.
En la segunda parte seguiría dominado el Conquense y este dominio se traduciría en ocasiones como la que dispuso Parra en el 51, en un disparo que se marchaba alto, tras una buena jugada de Manzano por banda izquierda.
Con los cambios el partido entraría en una dinámica que parecía más cercano el tercer tanto local que el empate, y así llegarían las ocasiones. La más clara sería la que dispondría Tajamata en el minuto 81, que aprovechaba un pase largo de Rangel, que tras darse la vuelta, realizaba una vaselina que César acertaba despejar a córner cuando los aficionados cantaban el gol, que habría sido el de la jornada.
El definitivo tanto llegaría en el minuto 86 cuando Cristian acertaba a salvar la salida del portero y culminar a una buena jugada del equipo, haciendo el definitivo 3-1, que dejaba los tres puntos en Cuenca, lo que permite a los de Fabregat sumar un total de cincuenta y cinco.
Además con esta victoria recortan dos puntos al líder, aprovechando el tropiezo del C.D. Toledo frente al Quintanar del Rey, en un encuentro que tenían claramente dominado el equipo verde con el 1-3 con el tiempo reglamentario cumplido, pero en el descuento los quintanareños consiguieron empatar gracias a los tantos de Fredi (2-3, min 91) y Santi (3-3, min 92).
Ficha Técnica:
U.B. Conquense : Manolo, Aarón Torlá , Rangel, Alfonso, Sendoa, Borja Hernández ( Jorge, min 63), Folch, Cristian, Parra (Tajamata, min. 72), Vega(Quique Aragón, min. 58) y Manzano.
U.D. Talavera: César, Mario, Juan, Gustavo (Gudiel, min. 68), Pinilla, Robert, Romi, Álvaro, Diego Prado (Alex, min.84) , Cristian Bermejo (Edu, min. 11) y Rubi.
Árbitro: Sánchez Salcedo, asistido en bandas por González-Campo Monroy y Nieto-Sandoval Loro Mostró por parte del Conquense fueron amonestados por , Aarón Torlá (min. 18) Borja Hernández (min. 60) y Quique Aragón ( min. 87) . Por La U.D. Talavera fue amonestado Rubi (min. 30), Álvaro (min. 62) y Edu ( min. 79)
Goles: 1-0, Parra (min. 24). 2-0,Parra (min. 31). 2-1, Pinilla(min. 33). 3-1, Cristian (min. 33)
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª Jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en la mañana de hoy en “La Fuensanta”.